FalcónGenerales

Punto Fijo merece regresar a sus tiempos bonitos

La generación dorada de Punto Fijo añoran la Zona Libre y espera a que sea retomada para que la ciudad vuelva a embellecer.


La deficiencia de los servicios básicos: agua, energía eléctrica y gas doméstico, el deterioro de los espacios público y la caída de la Zona Libre han llevado a la ciudad de Punto Fijo a un retroceso, según alegaron adultos mayores de la ciudad, quienes recuerdan con tristeza “los tiempos bonitos de Punto Fijo”.

Este sábado 27 de febrero la ciudad arriba a 51 años de fundada, por tal motivo la generación dorada piden al Gobierno regional y municipal recuperar los espacios emblemáticos deteriorados; el parque metropolitano, el ateneo Rubén Ismael Padilla y las plazas populares para que Punto Fijo brillé en su aniversario.

Descuido: Punto Fijo tiene muchos espacios públicos que requieren mantenimiento. FOTO: Yohan Gomez

Los adultos Retomar añoran la Zona Libre, puesto a que en sus tiempos tuvo un auge importante llegando a generar ingresos cuantiosos para embellecer la ciudad, así como también una importante fuente de empleos, sin embargo, después de la caída de la Zona Especial Económica Punto Fijo retrocedió, expresaron los encuestados.

Opinan los adultos mayores

Julián José Medina: “Recuerdo aquellos tiempos cuando teníamos agua por tubería todos los días, el gas doméstico lo llevaban hasta los hogares y recibíamos miles de turistas por la Zona Libre. Son 51 años que Punto Fijo celebrará con deficiencia en los servicios y obras deterioradas”.
Mirla Morales: “La ciudad tiene grandes plazas abandonadas; en tinieblas y llenas de montes, pero el Gobierno municipal solo le da cariñito una vez al año, a la plaza José Leonardo Chirinos por estar ubicada en el casco central. Hay que embellecer los espacios abandonados”.
Juana de Drianzo: “Es triste el estado en el que está el parque metropolitano y el Ateneo, así como también la actividad comercial en el casco central. Desde que decayó la Zona Libre varios negocios cerraron, situación que llevó a aumentar el desempleo y la delincuencia. Punto Fijo merece recuperar sus espacios en este aniversario”.
Raiza de Urbina: “Tengo recuerdos lindos de Punto Fijo durante los 43 años que llevo viviendo aquí, pero he notado que en vez de avanzar, la ciudad va en retroceso. El Gobierno invierte recursos en obras que termina abandonando porque no le hacen mantenimientos”.
Germán Urbina: “Si la ciudad retomara la Zona Libre quizás vuelva a ser la misma de antes, pero no hay incentivo para el sector comercio y, a esto se suma el déficit de los servicios básico que nos afecta a todos”.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar