La venta de esta mercancía en los comercios de Punto Fijo estuvo paralizada debido a la suspensión de las clases presenciales.
La suspensión de las clases presenciales durante casi un año producto de pandemia llevaron a las tiendas de Punto Fijo que venden uniformes a tener baja facturación, sin embargo, tras el anuncio del Ejecutivo de retomar las actividades académicas de manera semipresencial, la venta de este tipo de mercancía tuvo un leve repunte.
El encargado de la tienda Aliss, ubicada en el Sambil, Fredduyn Ledezma, precisó que en los últimos 15 días logró vender el 30% de los uniformes que tenía en el inventario.
Además informó la necesidad de hacer nuevos pedidos, sobre todo en chemises blancas porque se agotaron para poder cubrir la demanda que se avecina.

Resaltó que Aliss ofrece precios bajos y mercancía de calidad llevándolos a tener buena venta; los pantalones y monos escolares tienen un valor de 5 dólares, al igual que las camisas de cualquier color, mientras que las chemises para el liceo las venden en 2 dólares.
La tienda está a la espera de un nuevo cargamento para tener variedad.
Desde principio de febrero la venta de uniformes en Inversiones Primavera, ubicada en el centro de Punto Fijo ha mejorado en comparación al reporte que tuvieron el año pasado, así lo explicó la vendedora Leticia Naranjo, asegurando que “las ventas están un poco mejor, pero no como quisiéramos. Los que más solicitan son las chemises blanca y los monos”, precisó.

Variedad de marcas y precios de uniformes ofertan en Inversiones Jhafrago, donde la encargada de la tienda, María Sánchez, indicó que la afluencia de compradores que buscan uniformes ha crecido las últimas dos semana, lo que ve favorable para sus ventas.
“Estoy segura que con el regreso a clases tendremos un repunte de ventas. Tenemos suficiente inventario para atender las solicitudes”, resaltó.

Precios
Pantalones: De 5 a 12 dólares
Monos: Desde 5 dólares
Chemis: Varían entre 2 y 10 dólares
Franelas: 5 dólares
Camisa: A partir de 5 dólares dólares