Nacionales

Arreaza a UE: Exigimos respeto en las relaciones diplomáticas

Junto a las respectivas notas de protesta, cada diplomático recibió, de manos de Arreaza, un ejemplar de la Constitución.


El canciller venezolano, Jorge Arreaza destacó que si la Unión Europea quiere mantener lazos diplomáticos con Venezuela deberá mantener «respeto» por su soberanía y sus Órganos legalmente constituidos.

Un homólogo europeo, quien insiste en que la expulsión de la señora, Isabel Brilhante de origen portugués como persona «non grata», “no ayuda”; Le sugirió: «No respondan con cañones, los tiros de escopeta».

En ese sentido, respondió:

Acaso no es un cañón el haber desconocido el Gobierno de Venezuela, sus elecciones y sus órganos legalmente construidos enmarcados en la Constitución de Venezuela.

Embajadores y encargados de negocios puedan llevar el mensaje a su país

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión privada en la sede la Cancillería con los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, así como con los jefes de misión de España, Juan Fernández Trigo, y Países Bajos, Robert Schuddeboom.

Junto a las respectivas notas de protesta, cada diplomático recibió, de manos de Arreaza, un ejemplar de la Constitución venezolana y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nos veremos obligados a tomar decisiones (…) exigimos respeto (…) son asuntos internos de Venezuela, si la UE y sus Estados miembros quieren construir puentes con Venezuela, entonces tenderemos los brazos, pero exigimos respeto, que Europa construya un rol constructivo.

Sostuvo el canciller Arreaza.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar