Opinión

El Baúl de Raúl| El béisbol aficionado en Paraguaná

Los equipos de categoría doble “A” que más dejaron huellas fueron el “Manaure” “Baterías Texco”, “Punto Fijo” y el “General”.


Sin duda alguna el mejor béisbol aficionado que se jugó en Falcón, fue en la década de los 50 y principio de los 60, ello por supuesto producto del esfuerzo que hicieron los dueños de divisas para traer a Coro y Punto Fijo, no solo peloteros importados fuera de serie que dieron brillo al espectáculo de otrora, sino también managers talentosos que hicieron su trabajo con responsabilidad y honestidad como Antonio Briñez, José Antonio Casanova, Vidal López y Oswaldo Castellano.

El béisbol de los años cincuenta es el mejor que se ha visto no solo en Falcón, sino en toda Venezuela.

Era una pelota muy aguerrida porque venían jugadores importados de todas partes del territorio nacional, los mejores jugaron con el “Campo Elías” de Coro y los diferentes equipos del doctor Fuguet, que durante seis años hicieron vida deportiva en esta región peninsular.

Desde luego que existió lo que se conoció como el “marranismo”, debido que los jugadores siendo amateur, cobraban como profesionales, de allí que las grandes estrellas de la pelota aficionada que llegaron aquí como Williams Troconis, Elio Chacón, Pérez Bolaños y otros, preferían incursionar por estos lares.

Los equipos de categoría doble “A” que más dejaron huellas en la historia
deportiva de Paraguaná fueron el “Manaure” y los equipos del doctor Víctor
Fuguet “Baterías Texco”, “Punto Fijo” y el “General”.

En cuanto al renglón de peloteros, fueron muchos los que sobresalieron, pero es meritorio mencionar la labor desempeñada por Eugenio González, José Flores, Bruno Vargas, Candelario Odor, Darío Arias, Antonio Jordán, Eduardo “Tata” Amaya, Roger Brett, Urbano Lugo, Misael Laguna y muchos más.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar