Internacionales

Ghana, el primer país en recibir dosis del mecanismo COVAX

Este miércoles, la nación africana Ghana se convirtió en el primer país que recibe vacunas contra el COVID-19, adquiridas a través de la iniciativa Covax respaldada por la ONU.


Ghana recibió este miércoles las vacunas contra el coronavirus Covid-19, a través del mecanismo COVAX, y se convierte en el primer país en recibir las dosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con un nota del Centro de Noticias de la ONU, se refiere que el país recibió 600.000 dosis de la vacuna de los laboratorios AstraZeneca/Oxford producida en la India y forma parte de una primera ola de suministros que continuará en los próximos días y semanas, con un cargamento programado para esta semana a Côte d’Ivoire.

covax ghana
Foto / Cortesía

Cabe destacar que la OMS tiene previsto entregar más de 200 millones de dosis de vacuna, a través de este mecanismo, a diferentes países del mundo; para finales de este 2021.

Ante esta situación, se informó que los suministros se irán enviando a medida que se acelere la producción y subrayó que se entregarán una vez que hayan cumplido con los criterios de preparación y seguridad.

Hasta la fecha, Ghana ha reportado más de 80.700 casos de coronavirus y 580 muertes por la enfermedad desde que el coronavirus llegó al país.

Foto / Cortesía

“Las vacunas salvan vidas. A medida que se vacune a los trabajadores de salud y otro personal de primera línea, podremos ver gradualmente un regreso a la normalidad, incluido un mejor acceso a los servicios de salud, educación y protección. En el espíritu de la cobertura sanitaria universal, no dejemos a nadie atrás”, apuntó Anne-Claire Kasolo, representante de la UNICEF en Ghana, citada en el despacho de prensa.

La OMS instó que se cumpla con los requisitos fundamentales, que es inmunizar al personal esencial en primer lugar, y luego a las personas de alto riesgo.

Suministro de vacunas con mecanismo Covax debe avanzar pese a burocracia o restricciones

El inicio del suministro de vacunas mediante el mecanismo Covax debe avanzar sin que sean impedimentos las restricciones o burocracia comerciales, indicó este miércoles la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.

La representante de la OMC saludó el inicio del suministro de vacunas contra el coronavirus, en el marco del mecanismo Covax, que se efectuó a Ghana, el primer país del mundo en recibir un lote.

covax ghana
Foto / Cortesía

En el marco del mecanismo internacional, unas 600 mil dosis destinadas a Ghana son parte del tramo inicial de suministro de la vacuna AstraZeneca, autorizada por el Instituto del Suero de la India, reseñó la agencia Sptunik.

“Estoy muy feliz por el primer suministro de una vacuna, respaldada por el mecanismo Covax, a Ghana. Espero con interés que le sigan otros países. Pronto deben comenzar las entregas a Nigeria. En eso no debería influir ninguna restricción comercial o burocracia. La OMC debe ser parte de esa decisión”, escribió, en su cuenta de la red social Twitter, Okonjo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar