Nacionales

Maduro: Recuperar salarios y pensiones debe asumirse como tarea

El anuncio lo hizo durante el acto celebrado en las modalidades presencial, en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño y virtual, mediante videoconferencia.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló la tarde de este martes que el salario de la clase obrera de Venezuela debe mejorarse asumiendo «las grandes tareas» de los diferentes sectores económicos.

Se debe recuperar el salario de los trabajadores, de las pensiones, de los contratos colectivos, estoy comprometido en esa recuperación, todo esto como instrumento fundamental para combatir la guerra económica.

Dijo el mandatario a través de un contacto telefónico con el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Hay que pensar en grande y actuar en grande, asumiendo grandes tareas para visualizarnos en 2030 como una patria libre, independiente, soberana y feliz.

Así lo indicó Maduro durante el acto celebrado en las modalidades presencial, en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño y virtual, mediante videoconferencia.

Tareas fundamentales:

Por lo que asignó al Consejo Bicentenario de los Pueblos, capítulo Clase Obrera,  «tareas fundamentales» para asumir la transformación y las riendas del proceso político venezolano:

– Consolidar la Fuerza Sindical y de liderazgo obrero.

– Consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores, de los cuales ya existen 2.420 en diversas áreas de la vida nacional.

– Ajustar todos los planes para recuperar la producción, la productividad a todo nivel.

– Recuperar la riqueza nacional tanto por exportaciones como por producción, pago de impuestos y tributos.

– Recuperación de salario, pensiones, contratos colectivos y condiciones de vida de los trabajadores.

– Construir un gran sistema de formación ideológica, política y cultural.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar