FalcónSalud

Sin incidencias jornada de vacunación contra la COVID-19

“De acuerdo a los lineamientos del ministerio de la Salud, en un lapso de ocho días se debe colocar el número de dosis recibidas”, así lo expresó la coordinadora regional del Pai.


Desde el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, donde han instalado la Sala de Inmunización contra la COVID-19, continua la primera fase de vacunación en el estado Falcón, donde el personal del sector salud y de las fuerzas armadas son los primeros en recibir la vacuna Sputnik V, por estar en la primera línea de batalla contra el virus.

El día de ayer cuando arribaron las 1.920 dosis a la entidad, solo fueron aplicadas 5 vacunas a profesionales sanitarios para dar inicio a dicha inmunización.

Durante la mañana de este miércoles el registro de control apuntaba 35 vacunados, quienes no habían presentado alguna reacción, así lo informó la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (Pai), magíster Yris Romero.

“De acuerdo a los lineamientos del ministerio de la Salud, en un lapso de ocho días se debe colocar el número de dosis recibidas, por lo cual estaremos laborando todos los días desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, estimando atender entre 240 a 320 pacientes diarios”, detalló Romero.

JORNADA: Durante 12 horas diarias, 12 enfermeras realizan el proceso para la vacunación contra la COVID-19. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.
 

De igual forma, explicó que el personal corresponde a 12 enfermeras distribuidas en esas 12 horas diarias, quienes cumplirán funciones en el control del Sipai 1 y 2, es decir realizar el registro manual y digital de cada uno de los vacunados, la expedición del carnet de inmunización, preparación y colocación de la vacuna.

“Cabe destacar que la recomendación técnica, es que se coloque la vacuna en el brazo no dominante–si la persona es derecha debe ser colocada en el brazo izquierdo y viceversa–, la única razón de ello es la incomodidad, porque uno de los síntomas que pueda presentar el paciente después de ser vacunado es dolor leve, propio de una vacuna”, manifestó la coordinadora regional del Pai.

Vacunación-COVID-19
FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ

Romero recalcó que hasta ahora el único puesto de vacuna es el Hospital de Coro, puesto que, es el centro de salud donde está dispuesto el equipo para la conservación de la Sputnik-V. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar