Nacionales

AN aprueba baremo para evaluar aspirantes a directiva del CNE

Alessandrello informó que a los aspirantes se les está realizando una entrevista para luego publicar en prensa nacional la lista que hayan culminado el proceso.


El presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Giuseppe Alessandrello, anunció que este jueves finaliza el proceso de recepción de candidatos a la nueva directiva el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ya se cuenta con el baremo aprobado para la evaluación de todos los aspirantes.

Mañana (jueves) finaliza el proceso de postulación a rectores y rectoras y se inicia el proceso de evaluación, que durará 12 días para verificar el chequeo de expedientes en físico, algunas verificaciones especiales a organismos del Estado, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y otras instituciones para consultarles datos de los aspirantes.

Informó el diputado desde el Palacio Federal Legislativo.

Alessandrello informó que a los aspirantes se les está realizando una entrevista para luego publicar en prensa nacional la lista de los venezolanos y venezolanas que hayan culminado satisfactoriamente este proceso. En ese momento, se abrirá el lapso para recibir cualquier objeción sobre algunos de los postulados y si existen dichas objeciones se tomarán otros días más para el descargo correspondiente.

Posteriormente, el listado depurado y los expedientes de todos y cada uno de los postulados serán entregados ante la Plenaria de la AN.

Indicó que para la aprobación en consenso del baremo, todos los integrantes, tanto los 10 miembros de la sociedad civil como los 11 diputados y diputadas, demostraron un trabajo en equipo, con mucha energía y sugerencias importantes que permitirá escoger lo mejor de la profesionalidad y capacidad de los aspirantes postulados.

Quiero subrayar la conciencia en el trabajo superior que tenemos que desempeñar cada uno de los integrantes del Comité y le digo a Venezuela que tenga confianza. Sabemos de lo sublime del trabajo que llevamos adelante para contribuir a la renovación de un Poder del Estado venezolano y contribuir a la confianza del pueblo en el voto y las instituciones.

Por su parte, Jesús González, profesor universitario que forma parte civil del Comité parlamentario, destacó como altamente positivo los amplios acuerdos entre todos para llevar a consenso la mayoría de las propuestas.

Dijo que el baremo posee un punto especial donde se considera el conocimiento del aspirante en el tema electoral, por lo cual se augura un buen proceso de evaluación.

Y en este proceso para el postulante y en la medida que se postulen, hay más evaluación y amplitud de pluralidad en los diversos perfiles.

Llamó a las organizaciones civiles y facultades de ciencias jurídicas y políticas de las universidades del país a animarse para postular a sus candidatos, recordando la responsabilidad ciudadana que todos tenemos para contribuir a la renovación del CNE y asegurar una amplia y plural participación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar