FalcónGenerales

Exigen regularizar tenencia de viviendas

Los voceros y residentes del urbanismo Ciudad Federación exigen que se investiguen casos de presunta corrupción, como la venta y alquiler de casas otorgadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.


En asamblea efectuada con voceros de diversos colectivos comunales que hacen vida en Ciudad Federación, se pronunciaron los residentes en torno a diversas problemáticas, como el retraso en la regularización de la tenencia de viviendas, y la presunta venta de inmuebles, lo cual está expresamente prohibido en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Algunos voceros comunales exigen que se hagan auditorías a los procesos de presuntas ventas, adjudicaciones y alquileres, lo cual está expresamente prohibido en los estatutos de misión impulsada por el presidente Chávez para solucionar el grave problema de la falta de casas.

La ejecutiva de la comuna Juan Villasmil, July Matos expresó solidaridad con los vecinos y familias que han emigrado del país en busca de bienestar, y se han visto obligados a dejar sus hogares.


Recordó también que en ese urbanismo y en todos los desarrollados por la Gran Misión Vivienda Venezuela está prohibida la venta de inmuebles. También dijo que de acuerdo a las leyes del poder popular, el Ministerio de la Vivienda debe respetar los acuerdos logrados entre los residentes.

Los voceros comunales exigen que se hagan auditorías a los procesos de presuntas ventas, adjudicaciones y alquileres


Por su parte la sobreviviente del evento explosión de la refinería de Amuay, vocera del concejo comunal Unión de Vencedores, solicita al Ministerio de Vivienda las respectivas documentaciones de las viviendas, ya que después de 8 años, aún están a la espera de la regularización de la tenencia o adjudicación.


Elvia Aular, como vocera del consejo comunal 13 de Abril, exige que se verifiquen y estudien los casos irregulares relacionados con viviendas en toda la comuna Juan Villasmil.


A una sola voz, los parlamentarios en sesión regular, exigieron públicamente al director del Ministerio de Vivienda y Hábitat en el estado Falcón, el coronel Jaime Piñero, así como al gobernador del estado, Víctor Clark que instale una mesa de trabajo y que se haga una auditoría de todas las viviendas del urbanismo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar