Internacionales

Gobierno de EE.UU. deportó al pastor Javier Bertucci

El gobierno de Joe Biden ha cerrado las puertas de EE.UU. al pastor evangélico Javier Betucci.


El gobierno de Estados Unidos declaró inadmisible para el ingreso a ese país al pastor evangélico Javier Bertucci, cuando intentaba ingresar a territorio norteamericano a través del aeropuerto internacional de Miami, informó el portal AlbertoNews.

Bertucci, quien es miembro del Parlamento venezolano bajo control oficialista, viajó a EE.UU. bajo una supuesta premisa de la legítima Asamblea Nacional para intentar establecer contactos con la nueva administración de Joe Biden.

Tras su retorno a Venezuela, el pastor evangélico desmintió su deportación y afirmó a su círculo más cercano que ‘se le impidió ingresar a Estados Unidos por no contar con una prueba negativa PCR del coronavirus’.

El gobierno de Joe Biden no espera tener contacto “en el corto plazo” con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien considera un “dictador” y no reconoce como presidente legítimo, afirmó hace unas semanas un vocero del Departamento de Estado.

“Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo”, agregó, en línea con la posición del anterior gobierno de Donald Trump.

Price dijo que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán con la política de Trump de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en su calidad de líder de la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015.

“El objetivo primordial del gobierno Biden-Harris es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”, señaló el funcionario del Departamento de Estado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar