Deportes

Indios de Cleveland preparan a dos campocortos venezolanos

Los campocortos Gabriel Arias en 2020 y Andrés Giménez en 2021, son dos diamantes que en Ohio esperan pulir para resultados positivos a largo plazo.


Los Indios de Cleveland han estado inmersos en cambios llamativos desde el año pasado. Los aficionados quedan sorprendidos por dar a sus figuras a otros equipos, pero la gerencia se ha encargado de recibir buenos jugadores, al menos a futuro.

En ese sentido, los campocortos Gabriel Arias en 2020 y Andrés Giménez en 2021, son dos diamantes que en Ohio esperan pulir para resultados positivos a largo plazo.

Comencemos con el recién llegado. Andrés Giménez intentará llenar el gran vacío que dejó Francisco Lindor. El criollo fue una de las sensaciones de la Liga Nacional en 2020, demostrando por qué era para el momento el prospecto número 2 de los Mets de Nueva York, número 1 entre los jugadores de posición.

Fue el primer venezolano en estrenarse el año anterior; disputó 49 juegos, 23 de ellos como shortstop y solo cometió una pifia, mostrando gran alcance y dejando bien a quienes lo consideraron las mejores manos de la granja metropolitana.

Todo parece indicar que será el defensor de las paradas cortas de La Tribu en 2021, una gran responsabilidad para el larense de 21 años, pero de la que parecen estar acostumbrados a asumir los torpederos venezolanos a lo largo de la historia.

Por su parte, Gabriel Arias llegó la zafra pasada a Cleveland proveniente de San Diego en un cambio que envió a los Padres al lanzador derecho Mike Clevinger.

Para entonces Arias estaba entre los mejores 10 prospectos de los frailes. La pandemia lo afectó, ya que no pudo ver acción en ligas menores aunque si estuvo en el Escuadrón de Emergencia, el roster de 60.

En 2019 disparó 17 jonrones y 144 hits en Clase A avanzada por lo que se espera que esta campaña pueda finalmente hacer el grado de bigleaguer.

Lo que si es seguro, es que la segunda almohadilla estará custodiada por venezolanos, puesto que el titular de la intermedia es César Hernández, posiblemente el indio más destacado en 2020 y del cual Cleveland no se permitió salir, después de cambiar a Lindor. El valenciano fue Guante de Oro la contienda anterior por lo que los aborígenes están sólidos con los criollos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar