Deportes

Meta: Atención de los atletas y actualización de asociaciones

El presidente de Fundefal anunció el equipo de profesionales que lo acompañarán durante su gestión.


El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), Abel Petit, acentuó que este 2021 “arrancamos con fuerza el tema organizativo, como lo veníamos haciendo desde Paraguaná”, aseguró.

En ese sentido, puntualizó que para el mes de julio la  meta es que todas los clubes estén actualizados y electas las asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas de la entidad.

“Hay que recordar que los clubes eligen las asociaciones y estas a su vez hacen lo propio con las federaciones nacionales”, agregó Petit.

Precisó que en la región hay 43 disciplinas registradas ante Fundefal, y aparte hay 7 nuevas disciplinas olímpicas, que exhortó a realizar sus renovación, siendo un paso importante de cara a la organización y realización de los Juegos Deportivos de Desarrollo, pautados para octubre y noviembre.

Asimismo, el presidente de Fundefal enfatizó la atención integral de los atletas tanto de masificación y desarrollo como de alto rendimiento, desde la alimentación, nutrición, servicios médicos generales, odontológicos, de fisiatría y traumatología, por lo cual próximamente estará operativo el comedor de la institución que no solo será para el beneficio de los deportistas sino de los trabajadores, fomentando el trabajo y el rendimiento. 

También hizo mención del rescate de diferentes espacios deportivos en Falcón entre ellos  el Club Manaure y el gimnasio cubierto Franelón Díaz.

“Seguiremos emprendiendo acciones en pro de la nueva política deportiva en el estado, por lo cual sostendremos encuentros en Caracas con autoridades nacionales para presentar nuevos proyectos. Además de afianzar la alianza con las potencias internacionales como Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Cuba”, expresó el también secretario regional del Deporte.

Petit, reiteró que cada uno de los objetivos propuestos  son orientados por el gobernador Víctor Clark quien a través de diversos planes y programas fortalece el deporte falconiano.

A su vez anunció el equipo de profesionales que lo acamparán durante su gestión y en ello, Betzabeth Hernández como directora general de Fundefal; Haydee Castro en la Dirección General  de la Secretaría del Deporte; Mirian Quiroz, directora de Masificación y Desarrollo y Tomas Cabrera, coordinador del eje Paraguaná de Fundefal.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar