Sucesos

Muere médico que atendió a intoxicados con urea en Aragua

El estado de salud de la doctora era delicado, estaba conectada a un respirador artificial pero con el paso de los días se lo retiraron.


La doctora Maryuri Donaye, atendió a una familia de 11 personas intoxicada con una sopa que tenía urea en Aragua, falleció el miércoles 24 de febrero tras varios días de lucha.

La especialista estaba desde la semana pasada en el área de emergencia del Hospital Central de Maracay, informó el diario local El Periodiquito.

Entre los familiares que recibió Donaye se encontraba la niña Yonaise Arrieta, de 1 año de edad, quien falleció tras intoxicarse con la sustancia.

El estado de salud de la doctora era delicado, estaba conectada a un respirador artificial pero con el paso de los días se lo retiraron.

En estudios tomográficos que le hicieron se reflejó una hemorragia subaracnoidea: un derrame de sangre en el cerebro.

Supuestamente la paciente era hipertensa postparto y el susto de la intoxicación empeoró la causa de su muerte. Médicos le dijeron a El Periodiquito que la hemorragia era parte del proceso de intoxicación.

Un artículo del diario local El Siglo cuenta que la sopa tenía urea proveniente de un vertedero de basura.

Benito Fuentes, esposo de la madre de la niña fallecida, le habría entregado a su pareja la urea, un compuesto utilizado por agricultores para el cultivo.

La sustancia fue recogida de la basura por Fuentes en su lugar de trabajo, el vertedero de El Limón, en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana.

Posteriormente, su pareja usó la urea para aliñar la sopa que preparaba para sus invitados durante un encuentro cristiano. Luego de consumir el alimento, los presentes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación: náuseas, dolores de estómago y sudoración.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar