Generales

Transportistas de Coro desconocen sistema de cobro automatizado

Alegaron que a pesar de la información que ha dicho el ministro de Transporte, desconocen muchos detalles y rechazan la nueva modalidad.


En días pasados el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu anunció que, en el primer trimestre de este año implementarán el sistema de cobro digital de pasajes en las rutas urbanas, interurbanas y suburbanas.

AUTOMATIZADO: De acuerdo a lo expresado por el ministro de Transporte, el sistema de cobro digital de pasajes será implementado en el primer trimestre de esta año. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Abreu reiteró que cumplen orientaciones del presidente Nicolás Maduro, a través de las cuales se busca digitalizar las formas de pago en todo el territorio nacional, y el sistema de transporte público sea el primero en contar con el mecanismo de cobro.

La meta es abarcar el sistema de transporte público, Sitsa, Metrobus e incluso para este trimestre del año todo el sistema de pago en el transporte privado urbano y suburbano, comentó.

Sistema biopago
SISTEMA: Para este nuevo sistema de cobro del pasaje, el software es 100% nacional FOTO/ YOHAN GOMEZ.

El ministro resaltó que, este nuevo sistema utiliza un software 100% nacional, que contará con varias opciones para el pago: sistema Patria, QR o tarjetas, y puede funcionar con o sin conexión a internet.

En ese sentido, los transportistas de Coro, expresaron que desconocen mayores detalles de esta medida y su desacuerdo en la implementación de dicho sistema.

HENRY GARCÍA: “No puedo decir si esto de acuerdo o no con el sistema porque no tengo información al respecto”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Estamos a la expectativa, no sabemos cuándo lo van a implementar en el estado ni en el municipio. Desconocemos cómo será el proceso para los equipos, por lo cual no puedo decir si esto de acuerdo o no con el sistema porque no tengo información al respecto.

Subrayó Henry García.

LUIS EDUARDO CAMPOS: “No estoy de acuerdo con este sistema porque no es rentable para el transportista”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Por su parte, Luis Eduardo Campos expresó: “No hay mayor información de lo que ha dicho el ministro. Sin embargo, no estoy de acuerdo con este sistema porque no es rentable para el transportista, ya que se necesita del efectivo para adquirir los repuestos más económicos”, acentuó.

RAFAEL TREJO: “Todavía sigue siendo una propuesta lo del cobro de pasaje digital, hay que esperar cómo será el mecanismo en el municipio”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“A pesar de que hay información, todavía sigue siendo una propuesta lo del cobro de pasaje digital. Hay que esperar cómo será el mecanismo en el municipio”, manifestó Rafael Trejo.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar