FalcónGenerales

Cortes eléctricos afectan al comercio del municipio Falcón

De los 350 negocios legalmente establecidos en la jurisdicción solo el 5% cuenta con planta eléctrica, lo que traduce a una inoperatividad de actividad comercial de 95% cada vez que se produce “un apagón”.


Los constantemente cortes eléctricos presentados el municipio Falcón, no solo afecta los hogares, sino también la operatividad de la actividad comercial dela jurisdicción, así lo refirió el presidente de Cámara de Comercio del municipio Falcón, Germán Vargas, quien aseguró solo un 5% de los empresarios han podio operar, debido a que todos no cuentan con plantas eléctricas.

Además denunció que la falta de mantenimiento en la línea 115KV que envía la electricidad desde Judibana, municipio Los Taques hasta Pueblo Nuevo, municipio Falcón ha deteriorado 20 torres generando “apagones” de hasta 20 horas en la últimas semanas, lo que ha traído como consecuencia perdidas económicas de hasta un 80% para los comerciantes.

Vargas precisó que manejan una data de 350 negocios legalmente establecidos en la zona, pero la incidencia de inoperatividad producto de los apagones es de 95%. De igual forma, indicó que la falta de efectivo y las fallas de conectividad en los puntos de ventas son factores que también han mantenido en “hake” las ventas de los comerciantes.

Señaló, que en el último episodio eléctrico -cuando durante 24 horas sin electricidad- los empresarios -para no perder la mercancía que requiere de refrigeración- realizaron “un mega ofertón” en aras de recuperar la inversión, sin embargo no fue lo esperado porque la falta de efectivo impidieron las ventas: “Ni con dólares se puede trabajar porque no hay sencillo para dar vuelto”, lamentó el presidente de Cacomfal.

En cuanto al pago de impuestos, el tesorero de la Cámara de Comercio, Néstor Betancourt, sugirió hacer un estudio o reajuste a la tasa de impuestos que son calculados en base al valor de petro:

Las ventas están por el piso y es imposible pagar impuestos y tasas tan elevadas cuando los servicios básico son deficiente y no hay garantías para poder trabajar

Expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar