Sucesos

Denuncian contaminación por parte de Invecem

Fundaredes Falcón plantea buscar una pronta solución a la problemática y esta beneficie tanto a la población como a la empresa.

En la Defensoría del Pueblo en Coro, Fundaredes Falcón consignó un documento donde exponen la contaminación ambiental y sus consecuencias que está padeciendo la población del municipio Zamora específicamente en Puerto Cumarebo producto de las actividades de la empresa Invecem.

La doctora Doris Araque, defensora delegada en representación del titular de la institución, defensor Edisoie Sandoval , recibió dicho documento, así lo informó el abogado Omar de Dios García, director regional de  Fundaredes.

“La contaminación generada por la industria del cemento no solo es de índole ambiental, sino que afecta la salud de los habitantes de Cumarebo a nivel respiratorio, visual y hasta de la piel. Esta situación se viene agudizando desde hace dos años y a pesar de la baja producción que actualmente tiene la cementera, el daño continua”, detalló García.

Puntualizó que, realizarán todas las acciones correspondientes con el fin de encontrar una pronta solución a dicha problemática, por lo cual acudirán a:

“La fiscalía para que realicen una investigación penal porque estos hechos de contaminación son un delito que violan el artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, acentuó el abogado.

El director de Fundaredes Falcón dijo que la idea es que la solución beneficie tanto a la población como a la empresa, siendo parte de ella, “la adquisición de filtros para los hornos de la cementera, así como también se plantea un plan para resarcir los daños”, precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar