JudicialesSucesos

Descongestionan retenes de Paraguaná

En la jornada de atención judicial beneficiaron a 90 ciudadanos, con juicios expeditos.


En espacios habilitados del Comando de la Policía Municipal de Carirubana, se desarrolló este viernes, la jornada de atención a los los recluidos en salas preventivas de retención de Polifalcón, CICPC y Policarirubana.  

También conocida como Plan Cayapa, explicó el director de Policarirubana, comisionado jefe, Jesús López Marcano que a través de juicios expeditos, se revisan las penas de implicados en delitos simples o comunes, tales como hurto genérico, portes ilícitos, y daños personales, entre otros.

Una condición para acceder a las jornadas del Plan Cayapa, es que el privado haya cumplido con más de la mitad de la pena.

Están exentos de este beneficio, los procesados por delitos de tráfico y comercialización de estupefacientes, o por homicidios, violaciones y otras causas graves.

Informó también que en las salas de retención de la Policía Municipal de Carirubana, permanecen 146 internos, de los cuales fueron evaluados 70 casos, y calificaron 42 para esta jornada del Plan Cayapa.

En la jornada se tenía previsto atender también a 63 privados de la sala de retención del CCP-5 de Polifalcón. Extraoficialmente se pudo conocer que la jornada podría extenderse hasta el sábado, pero esta información no se confirmó.   

Se contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de la Penitenciaria, quienes atendieron los distintos casos de los ciudadanos detenidos por diversas causas.

Además de los integrantes de tribunales habilitados, se contó con el apoyo de defensores públicos, para los casos penados que los solicitaran.

En las instalaciones de Policarirubana, se habilitaron dos salas de juicio para la jornada.

En total fueron atendidos 90 ciudadanos y ciudadanas, privados de libertad por distintos delitos establecidos y penados por las leyes venezolanas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar