FalcónGenerales

GMVV CORO | Denuncian intento de desalojos arbitrarios en Doña Rosa

Varios residentes afirman que tienen los recibos de pago de como cancelaron la totalidad del apartamento.


Vecinos de las torres de la urbanización Doña Rosa de Coro, denunciaron que funcionarios del Ministerio para el Habitad y Vivienda (Minhavi) trataron de realizar en la tarde de este viernes «desalojos arbitrarios» en varios apartamentos.

Los afectados agregan que se les violaron sus derechos constitucionales de respeto a la propiedad privada porque ellos tienen los recibos que cancelaron la totalidad del inmueble.

Los ciudadanos indicaron este urbanismo fue construido por la constructora privada J, donde además se han realizado algunas asignaciones a personas por medio de 0800 MI HOGAR, más no por la Misión Vivienda Venezuela.

Este aviso fue colocado por los funcionarios en la urbanización ubicada al frente de la avenida Chema Saher de Coro. Foto/ Cortesía

Ledy Reyes, madre de una de las afectadas indicó que a pesar que el apartamento es propiedad de su hija, ella dispone el poder para tomar decisiones sobre él, y le fue violentado arbitrariamente por los funcionarios del gobierno.

Ellos nos habían hecho una notificación, y le presentamos la documentación como nosotros pagamos ese apartamento, luego de consignar la documentación, nos conseguimos con que hoy rompen la puerta y lo tomaron (…) ellos alegan que no está habitado, el año pasado por situación económica y pandemia no pudimos hacer los arreglos para la ocupación, este año estamos acá y nos encontramos con esta situación

denunció la afectada de la torre 1.  

En el sitio además de los funcionarios de Minhavi, también estuvieron los uniformados de Polifalcón y representantes de la Defensa Pública, para defender el derecho de los afectados, ante esta situación, que denuncian los ciudadanos como arbitrarios.

Es de destacar, que pese a la medida desarrollada en la torre 1, los vecinos impidieron que Minhavi y Polifalcón ingresaran a la torre 2.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar