Internacionales

Gobierno Sirio condenó ataque aéreo por parte de Estados Unidos

Este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores Sirio, condenó los ataques de EE.UU. contra posiciones en el este de Siria.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó con firmeza los ataques de Estados Unidos contra posiciones en el este de Siria antes del amanecer de hoy viernes, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Los ataques de Estados Unidos en la provincia oriental siria de Deir al-Zour, cerca de la frontera con Irak, provocaron la muerte de 22 combatientes iraquíes favorables a Irán que proporcionaban apoyo a las fuerzas del Gobierno sirio, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos favorable a los rebeldes.

ataque eeuu a siria
Foto/ Cortesía

«El ataque socava la legitimidad internacional en la solución de la crisis siria y es parte de la repetida agresión de Estados Unidos, Israel y Turquía a la soberanía de Siria, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esos ataques sólo propagan el caos, destruyen la infraestructura en Siria, y juegan a favor de grupos terroristas en Siria», añadió.

ataque eeuu a siria
Foto/ Cortesía

El ministerio acusó a Washington de apoyar al grupo Estado Islámico (EI) y al Frente Nusra vinculado con Al-Qaeda con el fin de tener un pretexto para la presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria.

ataque eeuu a siria
Foto/ Cortesía

También subrayó la determinación del Gobierno de Siria de liberar todas las áreas sirias de las fuerzas de ocupación, incluyendo las áreas controladas por milicianos kurdos en el noreste de Siria y los Altos del Golán ocupado por Israel.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar