EducaciónFalcón

Misión Sucre Falcón busca abrir 100 nuevos ambientes

Son 15 PNF los que está ofertando, realiza abordajes con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.


Con la meta de abrir 100 nuevos ambientes académicos en el estado en 2021, la Misión Sucre Falcón (MSF) inició desde el pasado 24 de enero el proceso de captación de nuevos estudiantes a este sistema educativo, perteneciente al Sistema de Misiones y Grandes misiones del gobierno nacional.

El coordinador general regional de la MSF, Ángel Rivas informó que en la actualidad este programa está presente en 22 municipios del estado con 235 ambientes, brindando la formación los diferentes Programas de Nacional de Formación (PNF). 

En visita casa por casa, está el personal de la Misión Sucre para captar nuevos triunfadores. Foto/ Cortesía

La autoridad universitaria detalló que en la actualidad se están ofertando 15 PNF por medio de la coordinación general y municipal de esta alma mater, que están adaptados para el desarrollo integral de la entidad, los cuales forman las directrices emanadas por el Ministro para la Educación Universitaria, Cesar Trómpiz, y el presidente de la Misión Sucre, Domiciano Graterol.

Rivas enfatizó que en las captaciones comunitarias, están trabajando de la mano con otras instituciones del sistema de misiones, como Robinson, Ribas, Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda entre otros para determinar las necesidades, vulnerabilidades de los ciudadanos, para así incluirlos en los programas sociales, y garantizarles de igual modo al derecho a la educación.

En los diferentes municipios se está realizando la captación de nuevos estudiantes. Foto/ cortesía

Indicó que hasta la fecha se han captado más de 1.275 nuevos triunfadores (término usado por la misión para sus estudiantes), los cuales se sumarán a los 5.193 que están cursando sus estudios actualmente en el estado.

Añadió que 300 nuevos docentes han mostrado su voluntad para incorporarse a la Misión, que actualmente tiene 662 facilitadores y 77 operarios.  

Coordinación regional y municipales están activas en el proceso para lograr la meta. Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar