EducaciónFalcón

Regreso a clases presenciales genera diferencias

Mientras los planteles se preparan para recibir a los alumnos, un grupo de representantes manifiestan no estar de acuerdo con el regreso a clases de manera presencial.


En días recientes el jefe de estado, Nicolás Maduro adelantó que en marzo las clases presenciales en Venezuela se reanudarían tras permanecer suspendidas por más de 11 meses desde que inició el estado de alerta sanitaria ante la pandemia por la COVID-19.


Tras las declaraciones, que solo faltaría el anuncio oficial por medio del Ministerio de Educación, los planteles educativos privados y subsidiados de Coro comenzaron a prepararse para recibir a los alumnos y personal docente y administrativo cuando así sea determinado.

En este sentido directivos de centros de formación dijeron que están en toda la disponibilidad para cumplir las instrucciones que emane el Ministerio de Educación.

En cuatro centros educativos de Coro consultados por Nuevo Día, los directivos informaron que más del 50% de los representantes les han comentado su desacuerdo en enviar a sus clases de modo presencial en medio de la pandemia.

Derecho a la educación, salud y vida


En los colegios Miguel Ángel y Complejo Educativo Raúl Quero Silva, su director José Ortiz expresó que el personal obrero se encuentra realizando labores de adecuación y supervisión para garantizar que los salones y áreas comunes estén niveles seguros.

educacion 4
ORTIZ: “Un 60% de los representantes nos ha manifestado no estar de acuerdo con el regreso presencial, sin embargo nosotros nos adaptaremos a lo que diga el Ministerio de Educación, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad” Foto / Carlos García


Ortiz detalló, que en este sentido están realizando una serie de protocolos cumplir con las normas de bioseguridad, para garantizar no solo el derecho a la educación, sino el derecho a la salud y vida en espacios seguros.

Adelantó que la atención a los jóvenes se pudiera realizar con pequeños grupos en horarios diferentes, quienes antes de autorizar el ingreso del nuevo grupo se desinfectará el salón.


Alicia Scorche, directivo del Colegio Maestro Martí, expresó que el plantel se encuentra en buen estado para recibir a los alumnos, quienes desde algunas semanas vienen realizando las asesorías pedagógicas.

educacion 4
SCORCHE: “Nuestros espacios están en buenas condiciones, ya nosotros hemos venido realizando asesorías pedagógicas con un 45% de participación de los jóvenes, sin embargo hay un grupo de representantes que no quieren el regreso presencial” Foto / Carlos García

“Estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, es obligatorio la aplicación del alcohol al entrar, mantener la distancia y el uso permanente del tapabocas (…) si el Ministerio llama a reincorporar de modo presencial, lo haremos siguiendo con las instrucciones que nos emanen” agregó.

Reparaciones puntuales


En el colegio Hijos de María Auxiliadora, la coordinadora pastoral Analias Charmelo manifestó que para lograr la reincorporación presencial, se deben hacer primero algunas reparaciones puntuales en algunos salones. Agregó que varios representantes han solicitado que las clases se mantengan de modo virtual ante el riesgo de la pandemia en la ciudad.

CHARMELO: “Hay zonas que necesitan reparaciones del plantel que estuvo cerrado por la pandemia, muchos representantes y algunos representantes no están de acuerdo con enviar aun a sus hijos a las escuelas por su salud” Foto / Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar