Nacionales

Saime: 86.000 niños se han cedulado durante jornada especial

La jornada impulsada también, por el Ministerio para la Educación finaliza el próximo 26 de marzo, informó Gustavo Vizcaíno, director del Saime.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime), en colaboración con el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha cedulado a un total de 86.803 niños durante las jornadas especiales que iniciaron el pasado 25 de enero en el país.

La jornada impulsada también, por el Ministerio para la Educación finaliza el próximo 26 de marzo, informó Gustavo Vizcaíno, director del Saime.

Más de 86 mil infantes ya cuentan con su primer documento de identidad, el cual les corresponde como derecho constitucional.

Enfatizó Vizcaíno, cita nota de prensa.

Acotó que en las actividades se ha facilitado el proceso de cedulación para menores con discapacidades motoras.

Asimismo, precisó que para la jornada se sumó otra oficina, ubicada en la ciudad de Carora, estado Lara, para sumarse a las 102 habilitadas al servicio, en el país.

Vizcaíno reiteró que el único requisito para solicitar la cédula de identidad por primera vez, es presentar la partida de nacimiento y que cada menor de edad esté acompañado de su padre, madre o representante legal.

Durante cada jornada de cedulación el Saime, emplea los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, por lo que el llamado a los representantes de los niños es a tomar las previsiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar