Sucesos

Incinerados en Falcón 186 kilos de droga

La mayoría de la droga, clorhidrato de cocaína, corresponde a las recientes incautaciones en las costas de playa Maracara del municipio Acosta.


Tal como lo establece el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas respecto a la destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dentro del lapso de 30 días del comiso, esta semana se incineraron los alijos clorhidrato de cocaína incautados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Acosta del estado Falcón.

La incineración tuvo lugar en el horno pirolítico y de sistema de lavado de gases ubicado dentro en las instalaciones de la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios, junto como representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la PNB, se encargaron del traslado y apoyaron a los representantes del Ministerio Público en la revisión de cadenas de custodia, verificación de peso y certificación del tipo de droga a partir de las respectivas pruebas de orientación.

En presencia del doctor Juan Carlos Escalona, de la Fiscalía 21 y Noaiver Reyes, representante de la recién creada Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) se incineraron 186,74 kilogramos de droga, principalmente clorhidrato de cocaína correspondiente a las 125 y 50 panelas halladas enterradas y abandonadas en la orilla de playa Maracara, las cuales una vez incautadas, quedaron en custodia de la Dirección de Investigaciones Penales.

Entre la droga incinerada se incluyó parte de la incautada a microtraficantes en diferentes procedimientos, según indican los reportes.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar