Nacionales

SAIME ha cedulado en un mes a 86.803 niñas y niños

En el primero de los dos meses de la jornada especial, han sido expedidas al menos 86.803 cédulas a niñas y niños del territorio nacional.


Durante los primeros dos meses de este año 2021, el el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ha cedulado, unos 86.803 niños y niñas de los diferentes centros educativos e instituciones de atención al menor de todo el territorio nacional.

Gustavo Vizcaino, Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó que “más de 86 mil infantes ya cuentan con su primer documento de identidad, el cual les corresponde como un derecho constitucional”.

Gustavo Vizcaino, Director del SAIME

Recordó que esta jornada especial comenzó el pasado 25 de enero y culminará el 26 de marzo cumpliendo en todos los lugares con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, y preservar la salud de los pequeños.

Vizcaíno añadió que del proceso de cedulación también se han beneficiado los menores con discapacidades motoras; cuyo único requisito para solicitar el documento de identidad por primera vez, es presentar la partida de nacimiento y estar acompañado de su madre, padre o representante legal.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar