Comerciantes del mercado nuevo ven con mucha alegría la buena cosecha que han tenido las verduras, lo que ha permitido que como el tomate, bajen de precios, siendo este el más vendido en la clientela.
Definitivamente Venezuela ha sido bendecida por Dios. Y a decir de los propios vendedores de verduras y hortalizas en el mercado municipal de Coro, popularmente conocido como el mercado nuevo, en las últimas semanas se ha registrado un aumento de estos productos y eso es gracias a la abundante cosecha que se ha experimentado tanto en los campos agrícolas de Falcón y de otros estados del país.

Comerciantes de estos rubros, manifestaron, que en la actualidad hay abundancia de los productos, una muestra de la buena producción que se evidencia en las tierras de los campos venezolanos. Sin embargo, precisaron, que actualmente existe más oferta que demanda.
Mencionaron que entre las verduras que más se venden está el tomate y entre las frutas el cambur, y lo es precisamente, por el bajo precio o precio más accesible que presenta hoy cada puesto de venta.
Pero inclusive, algunos comerciantes han colocado combos de verduras a la venta de 1$, que trae un kilo de tomate y 2 kilos de cambur. Comentaron estas “ofertas” las hacen para atraer más la clientela y además aprovechando la buena producción que se está presentando en la tierra.
Uno de los vendedores comentó que la mejor cosecha que se produce actualmente es el de tomate y pimentón, de ahí que el precio de ambos productos ha tenido una tendencia a la baja en las últimas semana. Pero aseguran que lo que más se vende es el tomate y el cambur. Asimismo otros vendedores ofertan 2 kilos de cambur por Bs. 1.000.000.
Sin embargo, y en recorrido realizado por el equipo de Nuevo Día, se constató que el kilo de cebolla varia su precio en los establecimientos de venta en el mercado nuevo, puesto que varía entre 1 millón 800 (1.800.000) y en otros se consigue en Bs. 2.000.0000 el kilo.
También afirmaron que en virtud a la abundante existencia en verduras, comerciantes han visto mejorar sus ganancias, eso producto al aumento en las ventas registrados en los últimos días. Lo que se traduce en un gran alivio para el ingreso de los pequeños comerciantes y vendedores que se dedican a la venta de estos productos en el mercado municipal de Coro.
Precios de las verduras
Tomate 1 kg, Bs. 1.000.000
Papa 1 kg, Bs. 1.000.000
Pimentón 1 kg, Bs. 900.000
Zanahoria 1 kg, Bs. 1.000.000
Cebolla 1 kg, Bs. 1.800.000
Yuca 1 kg, Bs. 350.000
Mandarina 1 kg, Bs. 500.000