Espectáculos

Globos de Oro 2021 este domingo, sin alfombra roja

Se inicia la temporada de entrega de premios de Hollywood. La edición 78 de la gala no se celebrará de la forma tradicional.


Los Globos de Oro, la gran gala del mundo del cine con permiso de los Premios Óscar, celebra en la madrugada de este domingo 28 de febrero al lunes 1 de marzo, su 78ª edición en Los Angeles (Estados Unidos). Aunque, como no podía ser de otro vendrá marcada por el coronavirus, dará continuidad así a una tradición que viene repitiéndose desde que en 1943 se instaurara una cita ineludible para reconocer las mejores películas y series del planeta en el año.

Globos de Oro 2021: Amy Poehler y Tina Fey presentan la Gala

Las humoristas Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las encargas de presentar y conducir la ceremonia, si bien el programa incluye la participación de otros célebres invitados de lujo a los que se les encomendará la misión de revelar varios de los premios. Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig y Annie Mumolo componen el elenco.

No habrá Alfombra Roja en los Globos de Oro 2021

Aunque en esta ocasión no habrá una alfombra roja con todos los premiados como consecuencia de una pandemia que obligaría a retrasar dos meses la gala, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha llegado a un acuerdo con Twitter para que acoja los ‘HFPA Presents: Globes Countdown Live’, el programa oficial de cuenta atrás para los Globos de Oro que se emitirá justo antes de la gala con la actriz y cantante Sofía Carson y la periodista Zuri Hall como presentadoras.

Películas y series más nominadas

‘Mank’, con seis candidaturas, y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, con cinco, ambas de Netflix, lideran las nominaciones en cuanto a películas, si bien ‘Una joven prometedora’, ‘El padre’ y ‘Nomadland’, todas con cuatro, se postulan como las grandes sorpresas. En el apartado de series, ‘The Crown’ (seis candidaturas) ‘Schitt’s Creek’ (cinco nominaciones) y ‘Ozark’ (cuatro menciones) parten como favoritas.

Hora y dónde ver la Gala de los Globos de Oro 2021

La ceremonia de los Globos de Oro comenzará a las 2:00 horas de la madrugada (hora española) y podrá seguirse en directo por televisión a través de la plataforma Movistar+ (#0, Movistar CineDoc&Roll y Movistar Seriesmanía), que cuenta con una programación especial durante la jornada de hoy que comenzará dos horas antes, a las 00:00 horas.

También podrá seguirse a través de MARCA.com gracias al directo que arrancará poco después de la media noche para contar con todo lujo de detalles todo lo que vaya aconteciendo minuto a minuto.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar