Falcón

¡Llégate Coro!, reencuentra a los migrantes con su ciudad

Los corianos que se encuentran en otros países han encontrado la manera de recorrer la ciudad, gracias al esfuerzo del comunicador social Edgar Sánchez y un pequeño equipo de trabajo. ¡Entérate de qué se trata!


No hay un hogar en Coro en el que algún integrantes de la familia se haya marchado a otros rumbos, viviendo con la ilusión de un mejor porvenir pero también con la nostalgia de haber salido de su entorno.

Muchos añoran volverse a pasear por las calles de su urbanización, barrio, de la ciudad, pero ante la imposibilidad de hacerlo, han encontrado un espacio en el cual poder hacer a distancia, mediante un recorrido en vivo.

Se trata de «Llégate Coro«, un proyecto de Edgar Sánchez, fundador de Restauración Falcón, quien viene recorriendo la ciudad en moto, ayudando a los migrantes falconianos a mostrar las condiciones en las que se encuentran la ciudad y hasta compartir con vecinos.

«Es un programa social, una idea que nace en el corazón de Dios para el encuentro en tiempo real entre corianos en el exterior y su amada tierra de Coro», expresó Sánchez sobre la razón del proyecto.

¡Llégate Coro! es un recorrido que Edgard Sánchez y su equipo de la Fundación Restauración Falcón realiza en la ciudad de Coro, estado Falcón, Venezuela, transmitiendo en vivo a través de la plataforma Facebook Live de la Fundación Restauración Falcón. La transmisión tuvo su auge los días 24 y 31 de diciembre pasado.

Ante el imprevisto del aislamiento obligatorio generado por la pandemia mundial y la situación de migración de los venezolanos y venezolanas surgió esta iniciativa que propicia el encuentro virtual.

La principal meta de Edgard Sánchez ha sido crear esta herramienta para ofrecer encuentros sincrónicos y asegurar la interacción en tiempo real entre corianos y su terruño Coro, por lo que también espera alcanzar con esta labor a más comunidades y municipios del estado donde exista la posibilidad de acuerda a la cobertura de datos móviles accesibles para realizar las transmisiones.

Este domingo 27 de febrero fue la reciente transmisión y el video ha sido reproducido hasta 18.000 veces según los registros.

¿A quién va dirigida la transmisión?


El principal objetivo del programa es mostrar parte de la ciudad, sus calles, su gente y el valor de su historia a los corianos y corianas en el exterior que con ansias, desean algún día regresar a su país y reencontrarse con sus familia.

Explica Sánchez que durante el recorrido se comparte un mensaje de fe y esperanza a quienes debido a la difícil situación país decidieron emigrar a otras naciones y jugarse la vida en busca de un mejor futuro para ayudar a sus seres queridos enfrentándose al día a día que le toca vivir a los inmigrantes hasta incorporarse a la actividad productiva.

El inspirador programa virtual que se transmite en vivo en diferentes rincones de Coro, es una hermosa experiencia llena de fe y entusiasmo que también ha mostrado receptividad en los corianos y corianas que radican en nuestra ciudad, durante las transmisiones en vivo se conectan usuarios connacionales desde diversas naciones y pueden enviar mensajes, saludos para sus seres queridos a la distancia, al mismo tiempo solicitan los lugares, calles sectores de su región que quisieran volver a ver a través del vídeo en Vivo.

El recorrido queda a criterio del moderador, sin embargo a solicitud de los migrantes este hace planificación y anuncia con anticipación el itinerario.

¿Dónde se puede ver la transmisión del recorrido?

Inicialmente el Facebook Live de Restauración Falcón es la plataforma que utilizan para realizar las transmisiones en vivo, recorriendo las calles, barrios, avenidas y sectores populares, zonas turísticas, casco histórico, zona colonial y Médanos de Coro. Edgar Sánchez invita a quienes desean compenetrarse del proyecto y alguna transmisión especial, contactarlo al +584126865881

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar