Deportes

Lucha olímpica se prepara en Caracas

En el combinado criollo se encuentran los falconianos Luillys y Moisés Pérez, quienes trabajan duro para llegar en la mejor forma física posible tanto al campamento de preparación en Italia como al Preolímpico en Bulgaria.


Un total de 11 atletas del país, entre ellos los falconianos Luillys Pérez (97 kg) y Moisés Pérez (+ 100 kgs), integran el seleccionado nacional que está concentrado en Caracas con miras a su preparación de cara a su participación a la última prueba o Preolímpico de lucha camino a los Juegos Olímpico de Tokio 2021.

Kerwuin Pulgar, entrenador de la selección nacional de lucha estilo grecorromano, informó que actualmente ellos se encuentran concentrados en Caracas para cumplir con la preparación camino a Tokio 2021.

Detalló que varios son los compromisos que sostendrán los gladiadores venezolanos de cara a la contienda del Preolímpico que tendrá lugar del 4 al 9 de mayo en la ciudad de Sophia, Bulgaria.

Detalló que previamente el seleccionado nacional estará participando en el Gran Prix de Lucha Olímpica a efectuarse los días 4 y 5 de marzo en Italia. Posteriormente estarán tomando vuelo para asistir a un campamento de preparación en Bulgaria, donde se estima asistan unos 17 países del mundo, principalmente aquellos que buscan un cupo a las olimpiadas de Tokio.

Pulgar precisó que el equipo de luchadores venezolanos, posteriormente, tendrá su máximo reto como lo es el Preolímpico en Sofía, donde ellos intentarán de apoderarse de uno de los cupos que loes asegure un puesto en la nómina de atletas venezolanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Estos atletas son: Luis Avendaño, Luillys Pérez, Móises Pérez, Wuilexys Rivas, Anthony Palencia, Nathali Grimán, María Acosta, Betsabeth Argüelles, Pedro Ceballos, José Díaz y Jairo Mejías.

Pulgar también agradeció el apoyo que el combinado de lucha de Venezuela viene recibiendo por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y del Instituto Nacional de Deportes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar