Nacionales

Más de un millón de sacos de semillas listos para la siembra

«Héroes y heroínas del campo alcanzan la soberanía alimentaria con la producción de semillas en sus distintas variedades», expresó el ministro Castro Soteldo.


Desde Cagua, estado Aragua, en la Planta de Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca), el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este domingo que los héroes y heroínas del campo alcanzan la soberanía alimentaria con la producción de semillas en sus distintas variedades. 

“Desde esta planta asumimos el reto de alcanzar la soberanía en semillas y hoy podemos decir que gracias a estos productores campesinos y hombres y mujeres del campo tenemos más de 1 millón de sacos de semillas nacionales, superficie que requiere el país para el autoabastecimiento”, destacó el titular de esa cartera durante el programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, apuntó que todos, en estrecha cooperación, cumplen con el vértice 4 de la Gran Misión AgroVenezuela, esquema metodológico lanzado por el comandante Hugo Chávez y que da excelentes resultados producto de esos esfuerzos.

En este sentido, el semillerista de maíz blanco variedad Turén 2000, Jesús Tovar, afirmó que con esta semilla se obtiene un alto rendimiento de producción logrando alcanzar los 3 a 4 mil kilos de semillas por hectáreas; “una tusa delgada que tiene grandes rendimientos por hectáreas, lo que nos permite seguir fortaleciendo la soberanía y la seguridad agroalimentaria de la Patria”

El semillerista de maíz amarillo Inia 7, Luis Suárez, manifestó que la alianza de los productores con la empresa  Sehiveca producen Inia 7, semilla certificada y de calidad nacional.

Por su parte, la productora de maíz amarillo variedad Guanape, Maria Cartillo, aseguró que la producción de esta semilla “nos da un aproximado de 4 mil kilos por hectárea de maíz, de alto rendimiento, de buen tamaño, resistente y rentable”.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar