Sucesos

Monstruo de Turén confesó crímenes a su mujer y esta lo delató

Nelson Antonio Torrealba Saavedra, quien se había convertido en uno de los desconocidos más buscados por los cuerpos policiales, fue identificado y salió del anonimato tras confesarle los dos crímenes recientes a su esposa quien lo delató ante el Cicpc.


En la parroquia Turén del estado Portuguesa no se hablaba de otra cosa que del asesinato de Eliannys Andreína Martínez Roñoz, de 17 años y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba, de 21 años.

Las jóvenes fueron asesinadas en menos de 36 horas. Fotos: Cortesía

A Eliannys la hallaron el lunes 21 de febrero en un terreno baldío adyacente a la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos. A Eduarlis al día siguiente en unos matorrales, próximo a las riveras del río Las Marías.

El patrón de muerte era idéntico: habían sido golpeadas, violadas y estranguladas. Todo indicaba que había un asesino en serie cuya captura fue exigida por toda Portuguesa y los venezolanos, lo que mantuvo al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabajando para el esclarecimiento del doble femicidio.

Nadie sabía a ciencia cierta quien era el asesino, salvo las dos víctimas que habían sido silenciadas para siempre para no delataron y una tercera mujer, quien al escuchar la confesión de su esposo, quedó horrorizada y en el primer instante que tuvo, lo delató.

El nombre y rostro del presunto asesino se viralizó la noche de este sábado en Venezuela, incluso trascendió la fronteras.

Nelson Torrealba fue detenido este 27 de febrero cerca del sitio del doble crimen.

Nelson Antonio Torrealba Saavedra, un hombre de 38 años con aparentes ataques de ira incontrolables, confesó ser el asesino de las jovencitas a las que nunca antes había visto, salvo cuando decidió violarlas y matarlas.

Eliannys y Eduarlis tuvieron la mala fortuna de coincidir camino a casa y al gimnasio con depredador sexual y asesino, quien les desgració la vida.

El considerado Monstruo de Turén se movilizaba en una bicicleta pequeña, según determinó el Cicpc tras detenerlo la noche de este sábado 27 de febrero en una zona enmontada, en las riveras de un río del sector conocido como la Arenera en la Misión Turén, cerca de donde ocurrieron los crímenes. La comisión incautó los celulares de las víctimas.

La información sobre la captura la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien agregó que el indiciado confesó la autoría de los crímenes ante representantes del Ministerio Público.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar