Falcón

Policarirubana apoya erradicación de la violencia contra la mujer

El apoyo es mediante un proyecto auspiciado por el Movimiento de Mujeres Emprendedoras de Falcón, que consiste en acompañamiento y atención psicológica a las mujeres que se presenten en la institución policial, víctimas de violencia de género.


Representantes del Movimiento Mujeres Emprendedoras de Falcón, visitaron las instalaciones de Policarirubana dando a conocer un importante proyecto en beneficio de las mujeres víctimas de violencia.

Patricia Morales, presidenta y fundadora del movimiento, informó que con el inicio del mes de la mujer el próximo 8 de marzo, quisieron dar a conocer esta alianza estratégica con Policarirubana, del proyecto de acompañamiento y atención psicológica a las mujeres que se presenten en la institución policial, víctimas de violencia de género.

Expresó que no solo se habla de maltrato físico, si no también verbal lo cual se ha incrementado en esta temporada de pandemia por el Covid-19, situación que ha originado que muchas mujeres han tocado las puertas del movimiento, lo que da cuenta del aumento de las cifras del maltrato.

Estas estadísticas señaló Morales, les preocupa considerablemente, por lo que dentro de los valores del movimiento están la solidaridad y el acompañamiento en donde le dicen a las mujeres no estás sola, frase que no es un slogan vanal de publicidad y marketing.

En este caso se quiere abarcar más allá, porque saben que el bienestar integral y psicológico de las mujeres, es meramente importante para que puedan ser emprendedoras y lograr sus sueños en la mayor plenitud, enfocándose así en este primer año de fundación del movimiento lo que con mucho orgullo, humildad y compromiso, les ha llevado a seguir abarcando un poco más, condición que forma parte de la labor social, y que hoy en día la pueden poner en práctica, gracias al apoyo del director general de Policarirubana, el abogado Jesús López Marcano.

Entre tanto el segundo comandante de la institución policial, el comisionado agregado José Luis Ocando, agradeció la presencia de las representantes de la fundación, y manifestó que las puertas de Policarirubana, siempre estarán abiertas para luchar en conjunto contra la violencia hacia las mujeres.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar