Sucesos

Profesor murió en Coro por delito del que solo fue testigo

El exprofesor del Fray Martín de Porres, quien el 18 de octubre del 2020 terminó preso a pesar de ser solo testigo de un procedimiento de drogas, murió infartado tras 131 días de confinamiento.


El procedimiento que el 18 de octubre del 2020 efectuaron funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF) en la avenida Los Médanos, frente al Súper Market de Coro, arrastró primero a la cárcel y luego al cementerio a uno que nada habría tenido que ver con el trasiego de droga que se llevaba a cabo la madrugada de aquel domingo.

José Luis Lara, de 52 años, quien hasta el 31 de julio del 2019 se había desempeñado como profesor de la Unidad Educativa Instituto Fray Martín de Porres, estuvo aquella madrugada en el lugar y sitio equivocado. Para entonces estaba como vigilante de un negocio, pero luego de haber sido persuadido de ser testigo de aquel procedimiento, terminó entre los seis presos por posesión de 14 panelas de cannabis sativa, conocida como marihuana.

Entre los seis detenidos, estuvo el profesor Lara. Foto: Archivo

El residente del barrio Curazaito pasó de testigo a imputado en aquel caso durante el cual los funcionarios interceptaron a un grupo de hombres reunidos en torno a una Grand Cherokee plateada, placas AC686TS y un Chevrolet Aveo, azul, placas AA579YK en los cuales los funcionarios aseguran haber incautado en cada cual, dos morrales, cada uno con 7 panelas de droga.

El profesor y para el momento del arresto vigilante, quedó privado de libertad junto al resto.  Este viernes 26 de febrero, José Luis Lara figuró de nuevo en las novedades policiales, esta vez como fallecido. Tras cuatro meses y 8 días preso en un retén por un delito que no cometió, el profesor Lara murió de un infarto.

Tras conocer el destino de este educador, las expresiones de condolencia no se hicieron esperar, como las de repudio.

“¡Que Dios te tenga en la gloria profesor José Luis Lara! Tu muerte quedará en la conciencia de cada uno de los que cometieron esta injusticia. La justicia divina se hará sentir!”, expresó uno que le conocía.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar