FalcónGenerales

Punto Fijo tienen mucho material para compartir

El reconocido locutor José Armando Arcaya destacó las bondades de Punto Fijo, la cumpleañera, que ha pesar de las fallas se ha convertido en moderna.


La realización de una sesión especial en el ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, formó parte de la celebración de los 51 años de vida municipal de la ciudad donde se dieron cita las autoridades municipales y regionales, encabezados por el alcalde Alcides Goitia.

Asimismo, fueron galardonados con la orden Ciudad de Punto Fijo, Rafael González Estaba, personajes de la ciudad que se han destacado en diversos ámbitos del quehacer cultural, educativo y formativo en la localidad.

Entre los personajes que recibieron la distinción está el reconocido profesor y locutor, José Armando Arcaya,  quien manifestó sentirse comprometido con la designación de orador de orden en la sesión con motivo a los 51 años de vida municipal de Punto Fijo, el cual representó un compromiso para él.

Para Arcaya, fue un momento para hablar un poco de la ciudad, porque de Punto Fijo tiene mucho material y vivencias para compartir y que requieren de mucho tiempo para contarlos, y de allí que sintetizó un poco los aspectos relevantes, según su juicio y respetando la opinión de los demás.

Recordó que así como estuvo en el año 2006 en la sesión del Colegio de Locutores de Paraguaná, hoy se siente contento 15 años después representando a la comunidad de Punto Fijo y al gremio de locutores para hablar de lo que fue, es y será la ciudad.

Comparó que Punto Fijo fue un caserío y que es hoy una ciudad moderna que adolece de fallas, pero que se le han hecho mejoras durante la gestión del alcalde Alcides Goitia con la cristalización de muchos proyectos que han sido parte del desarrollo de la ciudad como los elevados de Santa Elena, Siete Taques y Calles Sierra.

Obras para Carirubana

En representación del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, estuvo presente el Secretario General de General de Gobierno, Henry Hernández, quien consideró propicia la ocasión para anunciar algunas obras que el gobierno bolivarianos del estado Falcón estará acometiendo en Carirubana.

Precisó que en el contexto de los 51 años de vida municipal de Punto Fijo, el gobierno regional cristalizará proyectos que tienen que ver con el deporte y la recreación, como la inauguración de la plaza Bellucci al final de la avenida Rafael González el cual se convertirá en un corredor de esparcimiento cultural y deportivo con un mirador a Carirubana.

Asimismo, anunció recuperaciones en espacios deportivos como en el gimnasio Fenelón Díaz,  el complejo recreacional Manaure, y la segunda fase de los trabajos en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra para concretar las remodelaciones en siete quirófanos que serán para el beneficio de los habitantes de la ciudad.

Punto Fijo, una ciudad para todos

Por su parte, el alcalde Alcides Goitia, durante su ponencia dijo que 51 años se dicen fácil, pero que el municipio Carirubana ha pasado a una edad sublime en la cual se siente contento por haber llevado a Punto Fijo más allá de las fronteras a pesar de las dificultades económicas.

Goitia refirió que visiona a Punto Fijo como una ciudad abierta para todos los visitantes como un referente regional y en todo el país; y como alcalde ha tomado direcciones determinantes para el desarrollo de la ciudad con un equipo que lo acompaña.

Convocó al pueblo trabajador, al empresariado, profesionales, académicos, consejos comunales,  hombres y mujeres, para que con las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro;  y del gobernador del estado, Víctor Clark, seguir trabajando para hacer de Punto Fijo la ciudad que todos quieren.

Condecorados con la orden Ciudad de Punto Fijo, Don Rafael Estaba

-José Armando Arcaya (Profesor y locutor)

-Lourdes Coromoto Sánchez (Abogada y comunicadora social)

-José Luis Bermúdez (Diputado)

– Héctor García Lázaro (Capitán de la Aviación)

-Moisés Salvador Pérez (Atleta de lucha)

-Alí Otero Rodríguez (Capitán de la Armada)

-Eyranabell García Chirinos (Médico internista)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar