Falcón

En condiciones estables, intoxicados del IVSS Coro

El recinto hospitalario solo estará ateniendo estrictas emergencias para preservar la salud del resto del personal y de los usuarios.

En el Hospital Doctor Rafael Gallardo, adscrito al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS Coro), 57 trabajadores padecieron una intoxicación este sábado cuando a las 12:30 del mediodía se disponían a realizar el respectivo cambio de guardia, así lo informó la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea.

“La situación ocurrió en el área de Emergencia del IVSS Coro, la cual comprende consulta, hospitalización, cirugía, y quirófano. El personal manifestó prurito, enrojecimiento de las conjuntivas, edemas, debilidad general y en algunos casos vómitos, por lo cual se presume que hay un agente en el ambiente que produjo esa intoxicación”, detalló Osteicochea.

Aseveró que el personal está en condiciones estables, bajo observación médica en sus respectivos domicilios, excepto cuatro trabajadores que por sus condiciones de asmáticos quedaron hospitalizados en el mismo centro de salud para prevenir alguna complicación.    

“Todo un equipo mixto está garantizando la atención e insumos para este personal. Se ha iniciado un proceso de investigación orientado por el equipo de epidemiologia regional con la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un equipo de multigases de Pdvsa para determinar cuál agente ocasionó la intoxicación y realizar la descontaminación, labores que estarán  a cargo de los Bomberos Aeronáuticos”, aseguró la autoridad de Salud.

Estrictas emergencias

Con la finalidad de garantizar la salud del resto del personal del IVSS Coro, así como de la misma población, en dicho centro asistencial solo estarán atendiendo estrictas emergencias, por lo cual han coordinado con los siguientes centros para garantizar la salud de los usuarios: Hospital Materno Infantil José María Espinoza (Chimpire), Centro de Diagnóstico Integral Che Guevara, Ambulatorio Doctor Eliecer Canelón, en la urbanización Cruz Verde y en el ambulatorio Doctor José Rafael Rodríguez, en la urbanización Las Velitas.

“A la población le hacemos un llamado de conciencia y entendimiento porque es necesario restringir el funcionamiento y el servicio del Hospital Doctor Rafael Gallardo. Siguiendo las orientaciones del gobernador Víctor Clark, estamos cumpliendo con todos los protocolos para restablecer las labores sin arriesgar la salud ni del personal ni de la población”, acentuó Osteicochea.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar