Sucesos

Falcón| Muertes violentas disminuyen 61,11% respecto al 2020

Febrero cerró con siete muertes violentas, una disminución de 61,11% respecto a las 18 registradas en el mismo mes del 2020.


Febrero registró una disminución de 46,15% en el número de muertes violentas respecto a enero de 2021 y en cuanto a  febrero del 2020, que hubo 18 muertes violentas, de estas 11 homicidios y 7 por resistencia a la autoridad, la disminución es de 61,11% según estadísticas de Nuevo Día.

Durante el segundo mes del 2021 hubo tres homicidios y cuatro muertes por resistencia a la autoridad, en tanto que en enero hubo siete homicidios y seis muertes por letalidad policial para disminuciones de 57,14% y de 33,33%, de acuerdo con el análisis.

De las siete muertes violentas, cuatro se registraron en el municipio Miranda, entre ellas tres en enfrentamiento; una en Unión, una en Carirubana y una en Colina.

Todas las muertes fueron por heridas causadas por el paso de proyectiles disparos con armas de fuego.

La estadística de muertes violentas se estrenó el martes 9 de febrero en la urbanización Los Médanos, donde Yeferson Medina «Bembi», de 17 años y Junior Alberto Rivas Montero, de 21 años, apodado «el Cachorro», murieron al enfrentarse a una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y Polimiranda. Los mismos presuntamente eran parte de una banda dedicada a las extorsiones.

El miércoles 10, en un terreno adyacente al Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón de Coro, murió el fugitivo de Polifalcón Junior José Méndez Salazar, de 22 años, tras enfrentarse a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP). 

El primer homicidio del mes se registró en Lomas de San Francisco de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, en la persona de Luis Enrique Mata, de 32 años, tras haber acudido a una fiesta. Lo hallaron muerto el miércoles 17 con un disparo en el ojo derecho.

El lunes 22, en horas del mediodía fue abatido por la Policía Nacional Bolivariana en Tiguadare, municipio Carirubana, Jhoandry Rafael Colina Reyes, de 22 años, alias «Chirrita», cabecilla de una banda dedicada al robo de vehículos.

La tarde del martes 23  fue hallado calcinado en una pipa y con dos orificios en el cráneo causados por el paso de proyectiles, el gestor Klever Argenis Méndez Sánchez, de 60 años, quien estaba desaparecido desde el domingo. Y ese mismo día por la noche, en Tomodore, vía Las Ventosas, municipio Colina, un encapuchado asesino con disparos de escopeta a Luis Felipe Primera Mavo, de 34 años, en un aparente venganza.

Cumplidos dos meses, la entidad registra 20 muertes violentas de las cuales 10 son homicidios y 10 por resistencia a la autoridad. El municipio Miranda registra 11 de esas 20 muertes, de las cuales 17 han sido con armas de fuego y tres con armas blancas.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar