Internacionales

Filipinas inició campaña de vacunación contra la COVID-19

El Gobierno tiene como objetivo vacunar a hasta 70 millones de filipinos en este año para alcanzar la inmunidad colectiva.


Filipinas lanzó este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus, menos de un día tras la llegada de las vacunas CoronaVac de Sinovac donadas por China. La vacunación simultánea tuvo lugar hoy por la mañana en hospitales en Metro Manila.

El Departamento de Salud filipino afirmó que las vacunas de Sinovac «también serán desplegadas en otras partes del país en los próximos días».

filipinas vacunación
Foto / Cortesía

El Gobierno tiene como objetivo vacunar a hasta 70 millones de filipinos en este año para alcanzar la inmunidad colectiva, iniciando con los trabajadores sanitarios, los ancianos, y las comunidades pobres.

Filipinas cuenta con una población de unos 110 millones.

«El país asiático está negociando para comprar más de 160 millones de dosis de vacunas de diferentes empresas farmacéuticas en el año presente, incluyendo Sinovac», reveló Carlito Galvez, funcionario encargado de la adquisición de las vacunas.

filipinas covid
Foto / Cortesía

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, recibió las vacunas contra la COVID-19 de Sinovac Biotech Ltd que llegaron a su país el domingo.»Son eficaces», dijo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar