EconomíaFalcónTurismo

Inició mudanza al Mercado Minorista II

En los próximos días está prevista la entrega formal del edificio de 3 plantas y 118 locales por parte del alcalde Alcides Goitía, a la directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Minorsitas.


El esperado día del estreno de locales del Mercado de Minoristas II de Punto Fijo, ubicado entre las avenidas Arismendi y Libertad, comienza a ser realidad, con la mudanza e instalación de los primeros comerciantes en sus locales.

La lucha de casi 15 años por parte de 100 trabajadores informales organizados en la Asociación de Comerciantes del Mercado Minoristas marca un logro más.

Las integrantes de la directiva, Marilys Rodríguez, Erika Colina, y Heide Abreu, manifestaron agradecimiento con el alcalde Alcides Goitía, y la coordinadora de Mercados, Harydee Querales, por los tramites y habilitación del edificio.

Explicaron que la pasada semana, comenzó la mudanza de 60 comerciantes, que venían trabajando en el improvisado galpón habilitado entre las calles Falcón y Mariño; el mismo comenzó a ser desmantelado.

Dilia Duno asegura que es una de las fundadoras de la organización que agrupa a los trabajadores informales que en 2005 negociaron la salida de las calles, para trabajar el espacios dignos construidos y gestionados por el gobierno municipal

Relató que inicialmente la alcaldía habilitó el antiguo Cine Tropical, posteriormente, mientras se construía el edificio actual, fueron reubicados en el galpón entre las calles Falcón y Mariño.

Ahora con orgullo, mientras muda su mercancía y estrena local, Dilia se siente orgullosa de trabajar en un espacio digno, dentro de un moderno y espacioso centro turístico de compras, de tres niveles y 188 locales, en pleno centro de Punto Fijo.

Además de locales de ropa, carteras y calzados, en el mercado funcionará una guardería infantil, cafetín, barberías, salón de belleza, bisutería y mucho más.

Los comerciantes se preparan desde ya para la Semana Santa, con la esperanza que lleguen turistas a la ciudad, motivados por la reactivación de la Zona Libre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar