Nacionales

Maduro anuncia medidas especiales para Caracas y La Guaira

Maduro ordenó a las autoridades del Ministerio de Salud hacer de inmediato las coordinaciones con el gobernador de La Guaira y la alcaldesa de Caracas para concretar ideas que permitan bajar la incidencia de casos positivos.


Venezuela registra a la fecha 20 casos de contagio COVID-19 por cada 100 mil habitantes, por lo que las autoridades anunciarán medidas extraordinarias en las entidades La Guaira y Caracas, donde a lo largo del 2021 se han incrementado las cifras de detección pacientes positivos.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores donde este domingo ofreció el balance semanal de la lucha contra la Pandemia, junto a la ceremonia de celebración por el primer año de la creación de los gobiernos comunitarios en el estado Miranda.

Informó el Jefe de Estado que a la fecha, el país tiene 6.557 casos activos por COVID-19, y en la última semana los promedios fueron de 6.602 positivos, con 435 casos nuevos y 400 recuperados por día.

A partir de la última semana de febrero comenzó un leve descenso hasta 20 casos activos por 100 mil habitantes, que se mantiene al día de hoy. Las tasas de casos activos más altas son de La Guaira con 140 positivos por cada 100 mil habitantes, Caracas (con 80/100 mil), Yaracuy (34/100mil), Miranda (30/100 mil), Mérida (23/100mil) y Zulia (21/100mil).

En esta fecha del año llegamos a una meseta, que muestra una pequeña tendencia a la reducción. Pero en Caracas y La Guaira se mantiene un incremento continuo en lo que va de 2021. Consideramos que se deben tomar medidas extraordinarias en estas dos entidades para mejorar el control de la pandemia.

Leyó el presidente Maduro en el informe de la Comisión Presidencial contra la COVID-19.

En este punto, el Jefe de Estado ordenó a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Comisión Presidencial, hacer de inmediato las coordinaciones con el gobernador de La Guaira, José Luis García Carneiro, y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, y el Jefe de GDC, Nahum Fernández, para concretar las ideas fundamentales que se implementen para lograr bajar esta incidencia de casos positivos.

Necesito que me informen sobre las medidas extraordinarias hoy mismo en la noche, para Caracas y La Guaira.

Ordenó.

La meta debe ser bajar a 15 casos por cada 100 mil habitantes para el mes de marzo, y en abril plantearnos 10 casos por cada 100 mil habitantes y mantener controlada la pandemia, mientras avanzamos en la vacunación y la producción de los antivirales Carvativir y DR-10.

Expresó Maduro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar