DeportesFalcón

Piden intervenir comisión electoral

Fútbol Unido Falcón denuncia además irregularidades que habrían cometido los integrantes de la Comisión Electoral Regional, como dejar fuera del patrón electoral a jugadores, entrenadores y clubes.


En manifiesto público, los integrantes del movimiento Futbol Unido Falcón, solicita la intervención de la comisión electoral de la Asociación de Fútbol del estado Falcón, por considerar que cometieron irregularidades y le negaron el derecho a participar como plancha en las próximas elecciones regionales.

Al frente del movimiento que agrupa a entrenadores, jugadores, féminas, promotores, clubes, y árbitros; está el promotor Roberto Mesini, quien explica que este movimiento busca una nueva manera de gerenciar en la Asociación Falconiana de Fútbol.

Asegura que la idea de la plancha y la nueva propuesta era llegar a una conciliación de todos los integrantes de la asociación, de una manera espontánea y amistosa, se lograse voltear la situación de retroceso que afecta al futbol falconiano.

 Comentó que lo buscó un grupo de personas de diversos ámbitos para que encabezara la propuesta, la cual es imposible de ejecutar porque se encuentran con un gran obstáculo como lo es la actual directiva.

En el ámbito nacional el movimiento se llama Fútbol Unido por Venezuela y en la entidad  es Fútbol Unido por Falcón.

El asesor jurídico de la organización, José Guzmán denunció que la Comisión Electoral Regional habría cometido una serie de irregularidades, tales como la omisión de la convocatoria para informar a los agremiados sobre el cronograma electoral. Cree que la abogada de la Asociación de Fútbol del estado, Thaidee Sánchez debió depararse de su cargo para integrar la comisión electoral.

Asegura que la comisión violentó el derecho de los agremiados para participar en el proceso electoral.

Por considerar que han incurrido en parcialización, solicitan intervención por parte de la Comisión Electoral Nacional de la Federación de Fútbol de Venezuela, así como el IND, y Fundefal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar