EconomíaFalcónTurismo

Proponen incentivos para reimpulsar Zona Libre

Los comerciantes consultados propone también asesoría y apoyo por parte de Seniat y Corpotulipa; así como financiamiento para costear importaciones.


La noticia de la exoneración de impuestos a bienes adquiridos en la Zona Libre de Paraguaná, incluidos en la lista de régimen de equipaje, generó expectativas favorables entre comerciantes y prestadores de servicios turísticos que hacen vida en Punto Fijo.    

En recorrido por la zona comercial de la ciudad, se le preguntó a los comerciantes respecto a lo solicitan o proponen para impulsar el rescate de la actividad comercial.

La mayoría coincidió en proponer flexibilidad en el horario de trabajo de los comercios, sobre todo en tiempos de cuarentena radical, también procuran apoyo financiero para importar, exoneración o rebajas de impuestos, asesoría de parte de Seniat y capacitación de parte de Corpotulipa.

Algunos solicitan también capacitación en lo que respecta atención al público, y promoción de Paraguaná como destino turístico nacional, para que los turistas opten por venir a disfrutar de los atractivos naturales y de las ventajas de comprar en el régimen de Zona Libre.

Flor Camacho: (Stivanelli)

Mi local es uno de los más nuevos en el centro de Punto Fijo, el anuncio de la exoneración de impuestos al régimen de equipaje me parece bien, pero deberían extender el horario de trabajo de los comercios, sobre todo en temporada alta. También deberían promover a Paraguaná como destino turístico y comercial, así llegarían más turistas.

Jean Sbabo: (Stop Minimarket)

Para el reimpulso de la zona libre propongo que además de exonerar a los turistas de los impuestos por régimen de equipaje, deberían rebajar algunos impuestos municipales y nacionales a los comerciantes, también un nuevo esquema de horarios para el comercio, sería conveniente, sobre todo en las semanas de cuarentena radical.

Ana Alvarado: (Eco Market)

Como administradora con experiencia en Zona Libre, pienso que deberían incentivar a los comerciantes con exoneración de algunos impuestos, de ser posible financiamiento para las importaciones, asesoría de parte de Seniat y Corpotulipa respecto al régimen de equipaje; sería importante la capacitación en atención al cliente para los empleados.

Simón Nasser (Big Star Import)

Para reimpulsar el comercio de la Zona Libre hay que incentivar a los comerciantes con exoneración de impuestos, financiamiento y facilidades para importar bienes; flexibilizar horarios de atención al público en temporadas altas, y de ser posible sincerar sueldos, para que haya capacidad de compra de las personas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar