Nacionales

Venezuela reportó este domingo 377 casos positivos de COVID-19

Rodríguez explicó que Zulia es el estado que registra más casos con 91, mientras que «Caracas y La Guaira están repuntando y crecieron además en esta semana».


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 377 nuevos casos de COVID-19.

La funcionaria señaló que del total de contagios, 348 son por transmisión comunitaria y 29 importados provenientes de República Dominicana, Panamá, México, Turquía y Colombia.

Con relación a los contagios locales, Rodríguez explicó que Zulia es el estado que registra más casos con 91, mientras que «Caracas y La Guaira están repuntando y crecieron además en esta semana».

Sobre este tema, el presidente Nicolás Maduro anunció que «se tomarán medidas especiales en Caracas y La Guaira para cortar las cadenas de contagio, mientras avanzamos en la vacunación y en la producción masiva del Carvativir y el DR-10».

No obstante, explicó que hasta la presente fecha, 6.557 casos se encuentran activos y se contabilizan 400 pacientes recuperados por día.

En cuanto a los estados que tienen más casos, detalló lo siguiente:

Caracas 1682 casos activos

Miranda 995 casos activos

Zulia 921 casos activos

La Guaira 534 casos activos

Yaracuy 258 casos activos

Mérida 248 casos activos

Táchira 240 casos activos

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar