Nacionales

AN aprueba reforma de Ley de Derecho de la Mujer

En la propuesta, se busca modificar 32 artículos, e incluir 12 nuevos, para confirmar una ley de 138 artículos


Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión una reforma de la Ley Orgánica de Derecho de la Mujer, con el fin d consolidar los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Pedro Infante, aseveró que la reforma recoge todas las propuestas e iniciativas de grupos sociales de mujeres y del debate hecho por la Asamblea Nacional Constituyente coordinado por las legisladoras María León y Marelis Pérez Marcano.

En dicha propuesta, se busca modificar 32 artículos, e incluir 12 nuevos, para confirmar una ley de 138 artículos, en donde se define nuevas formas de violencia, el ciberacoso y el uso de los medios digitales para ejercer violencia.

Además, detalló Infante, dicha reforma incluirá la violencia étnica y cultural y la violencia política.

Por su parte, la diputada Asia Villegas – quien fue ministra para la Mujer y Equidad de Género – recalco que esta reforma busca fortalecer el texto legal actual.

En un informe presentado por el fiscal General de la República, Tarek William Saab, se evidenció que entre agosto y diciembre de 2020, en Venezuela se contabilizaron 610 homicidios de mujeres y se atendieron 720 casos a nivel nacional de violencia contra la mujer y solo en este 2021, 51 mujeres han sido asesinados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar