FalcónGenerales

Arquidiócesis de Coro inauguró asociación “Misioneros de Santa María de Guadalupe”

Esta fundación pretende dar respuesta a las realidades pastorales de las parroquias que conforman la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Coro.


El 27 de febrero de 2021 se inauguró la asociación privada de fieles “Misioneros Arquidiocesanos de Santa María de Guadalupe” presidida por el presbítero Pedro Daniel Jiménez, bajo la dirección de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, quien la bendijo en la celebración litúrgica con motivo de los 298 años del hallazgo del lienzo de Ntra. Sra. de Guadalupe en “El Carrizal”.

Esta fundación pretende dar respuesta a las realidades pastorales de las parroquias que conforman la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Coro, como bien lo señaló su presidente, el Padre Pedro Daniel Jiménez: “Legar a donde los sacerdotes no pueden llegar en la liturgia, en la palabra…” proponiendo una dinámica evangelizadora a través de la cual los misioneros compartan con los párrocos y fomenten la espiritualidad fraterna entre las comunidades necesitadas.

También enfatizó que, actualmente, esta asociación privada de fieles cuenta con dieciséis aspirantes pertenecientes tanto a la Arquidiócesis de Coro como a otras instancias eclesiásticas del país, que han ofrecido su tiempo, formación y motivación para llevar la Palabra de Dios a diferentes espacios según las necesidades del pueblo santo de Dios, con la intención de fortalecer el apostolado de los párrocos de la Iglesia particular de Coro.

Finalmente, el presbítero Jiménez hizo hincapié en la importancia de propiciar la misión, además de resaltar que este proyecto evangelizador lo tenía en mente desde sus estudios como seminarista y que ahora se materializaba gracias al apoyo de Monseñor Mariano Parra, por lo que hizo un llamado a los jóvenes que quieran sumarse a esta propuesta consagrándose a Dios para servirle a Él  y a su Iglesia, llevando su Palabra, la oración, la liturgia y su amor Paternal, aspirando, con ello, llegar a ser una fundación de laicos llevada desde la misión y la acción evangelizadora.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar