FalcónGeneralesSin categoria

Colegios privados esperan lineamientos para el regreso a clases

Personal de las instituciones educativas privadas del municipio Carirubana están dispuestas para el reinicio de actividades presenciales.


Las instituciones educativas privada del municipio Carirubana están a la espera de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para la Educación para el reinicio de las actividades educativas presenciales al cumplirse un año de la formación a distancia producto de la pandemia.

Durante esta semana de flexibilización los docentes de los planteles escolares privados ofrecen asistencia pedagógica a los estudiantes con la compañía de sus padres y representantes, respetando las medidas de bioseguridad.

El director de la unidad educativa, instituto educativo Paraguaná, José Manuel Mena,  expuso que el Ministro del Poder Popular Para la Educación había sido bien claro a través de las redes sociales al decir que no habrá clases presenciales y que se continuaría con la asistencia pedagógica.

Recordó que la noche del domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las clases presenciales están prevista para el 5 de abril en las semanas de flexibilización, y que el personal educativo estará a disposición para cuando lo indiquen.

La directora académica de la unidad educativa colegio Madre Casilda, Lucrecia Guariato,  declaró que el personal docente se mantiene con los puntos de orientación a los estudiantes de los distintos niveles de educación.

Enfatizó que trabajan de manera satisfactoria y pedagógica a través del plan Cada Familia una Escuela, por medio de correo, WhatsApp, video llamadas y audios, con la mayor facilidad para los estudiantes.

En caso de que el regreso a clases sea para el 5 de abril como lo anunció el Presidente de la República, el personal de la institución educativa está preparado con todas las medidas de seguridad para la protección del colectivo escolar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar