FalcónPolítica

Instalado Congreso Bicentenario en Carirubana

Participan en las mesas de trabajo 33 comités de sectores sociales, con la misión de construir propuestas del municipio que serán presentadas al país el próximo 24 de junio.


Con masiva presencia y participación de la dirigencia y la militancia del Psuv, quedó instalado en el salón Bicentenario del Parque Metropolitano de Punto Fijo, el Congreso Bicentenario de los Pueblos, en su fase preliminar.

Con la presencia de Alcides Goitía como líder político del municipio, el coordinador regional del Congreso Bicentenario, Kile Baldayo, y la responsable en el municipio Carirubana, Elizabeth Padilla, quedó instalada la jornada de trabajo de 34 comités de sectores sociales.

Inició la jornada el dirigente municipal del Psuv, José Luis Naranjo quien esbozó el objetivo de la jornada y la metodología de trabajo de los comités.

En su intervención, el alcalde felicitó a los participantes del congreso y los animó a continuar trabajando por lograr las metas propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

El coordinador estadal del Congreso Bicentenario, capítulo Falcón, Kile Baldayo explicó que con la instalación en Carirubana, se cumple con lo propuesto por el presidente Maduro, quien se ha planteado la reorganización de las fuerzas del partido, además de reunificar los movimientos sociales.

Detalló que en el territorio nacional han constituido 34 movimientos sociales, que se han replicado en el estado Falcón. Acotó que el Congreso Bicentenario de los Pueblos, fue concebido por el presidente Maduro, lo preside Héctor Rodríguez, en el estado Falcón lo preside Víctor Clark, y lo coordina Kile Baldayo; en Carirubana el jefe del congreso es Alcides Goitía y coordina Elizabeth Padilla.

La primera fase del congreso consistió en la conformación de los 34 comités de sectores sociales tales como Juventud, Mujeres, Trabajadores, Salud, Comunicadores, Educación, Religiosos, Campesinos y otros. Tras la conformación se recogen las propuestas y aportes para el diálogo, que se inició en la instalación de las mesas de trabajo.

Afirmó que la meta de la jornada es la construcción de las primeras líneas de acción del congreso, aportadas por los movimientos sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar