Nacionales

La AN debatirá casos de xenofobia contra venezolanos en Perú

El diputado José Gregorio Correa repudio las declaraciones del candidato presidencial de Perú, Daniel Salaverry, quien calificó a los venezolanos inmigrantes como «enfermos, inadaptados e irrecuperables».


La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN)debatirá los casos registrados en los últimos días contra los venezolanos migrantes que se encuentran en Perú y que han sido víctimas de la xenofobia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el diputado de oposición, José Gregorio Correa repudio las declaraciones del candidato presidencial de Perú, Daniel Salaverry, quien calificó a los venezolanos que se encuentran en la nación, como «enfermos, inadaptados e irrecuperables»

Nosotros le hemos dado cobijo a los peruanos en Venezuela con respeto, no de ahorita, sino en los tiempos de Antonio José de Sucre, que mucho fue que le dio a ese país.

Expreso Correa, quien señaló que está propuesta fue debatida con el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Lander.

Ante esta situación, Correa solicitó a la directiva de la AN a enviar una delegación a la Cancillería venezolana, conformada por representantes de varias organizaciones, para tratar el tema de la migración venezolana y tratar la fuerte situación que se registra en Perú.

El propósito de estas reuniones, detalló el diputado, será crear iniciativas para brindar ayuda y asistencia que se le pueda prestar al Estado venezolano y los estados receptores de venezolanos, en este caso en Perú, se fomente esta iniciativa con el apoyo de organizaciones internacionales acreditadas como ACNUR, la UNIFEC, la Organización Mundial de la Salud, la relatoría de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otras.

Eso vendría a darle un mensaje a cada venezolano que está en el mundo, concretamente en el Perú, de que no están solos y que nuestras diferencias en Venezuela son internas, pero cuando un venezolano está afuera nos unimos todos para defender sus intereses, piensen como piensen, venga de donde venga. Rechazamos la xenofobia, el chovinismo y la aporofobia de que han sido víctimas los venezolanos que se encuentran fuera del país.

Puntualizó.

Cabe destacar que en las últimas semanas se han registra hechos de violencia y asesinato contra venezolanos en Perú.

El pasado 20 de febrero, fue atacada la sede consular de Venezuela en Perú.

Por otra parte, a finales de enero fue asesinado el venezolano Orlando Abreu. Abreu murió tras recibir varios disparos de una persona que, supuestamente, cobraba vacuna por colocarse en lugares públicos.

El pasado 21 de febrero, fue detenido alias Cara Cortada, responsable de su asesinato.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar