Sucesos

Madre de cinco niños pide que le regresen su casa


Desde que Johana y sus cinco hijos regresaron de Colombia al sector Bicentenario, duermen en casas de vecinos y en algunas oportunidades en la calle.


La madre de cinco niños, todos menores de 14 años de edad, pide que le devuelvan la casa que le habían asignado en la calle principal del sector Bicentenario de Punta Cardón en el municipio Carirubana.

La mujer de nombre Johana Soteraneo manifiesta que debido a la situación económica y de salud que presentan sus familiares debió emigrar en febrero del año pasado a Colombia en busca de recursos económicos para la alimentación de sus hijos.

Ante el caso se vio en la necesidad de dejar una vecina para que le cuidara su casa, quien aprovechó para hacer fiestas durante su ausencia y llevar personas desconocidas a su hogar, causando malestar en algunos vecinos.

Por la situación que se presentaba en su casa le fue enviada una comunicación por parte del Instituto Municipal de la Vivienda en Carirubana (Invica) a la cual no pudo asistir por estar fuera de Venezuela.

En su programación de viaje,  Johana tenía pautado regresar en marzo del 2020, pero debido a que se presentó el COVID-19 se le dificultó regresar con sus muchachos y al llegar el 14 de febrero a su casa, se encuentra que la vivienda había sido asignada a otra persona que nunca la ha habitado.

Desde que llegó el 14 de febrero al sector Bicentenario de Punta Cardón, Johana y sus hijos duermen en casa de vecinos y en otras oportunidades en la calle, ante la falta de la casa que le fue quitada sin considerar a sus hijos ni las condiciones económicas que atraviesa.

Johana Soteraneo hace un llamado al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark; al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Carirubana; y al alcalde de Carirubana, Alcides Goitia, para que le devuelvan la vivienda a ella y a sus hijos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar