Sucesos

El viernes se sabrá que pasó en el IVSS de Coro

Mientras tanto se están realizando labores de desinfección y limpieza en todas las áreas.


EL secretario de salud del estado, Jesús Osteicoechea informó que ante la situación presentada en Hospital del seguro social Rafael Gallardo de Coro el pasado sábado 27 de febrero, este martes se realizó la toma de muestras físicas y bacteriológicas con el laboratorio de Hidrofalcón para determinar el tipo de agente que intoxicó a más de 50 personas en la emergencia de ese centro asistencial.

investigacion ivss
Hidrofalcón, junto al equipo epidemiológico, bomberos aeronáuticos y bomberos municipales han sido clave en la ejecución de estos trabajos. Foto / Cortesía

Osteicoechea detalló que los resultados de estas muestras serán entregadas en el transcurso del día viernes 5 de marzo, sin embargo, por medio de un equipo multidisciplinario se están realizando una serie de acciones puntuales con el sistema de aguas residuales del seguro social.

investigacion ivss
Foto / Cortesía

Comentó que hasta ahora se presume que estas aguas, -a pesar que no estaban rebosadas-, pudieron entrar en contacto con algún químico, con los que se lava el quirófano o laboratorio, lo que pudo generar una reacción ante los gases que emite el sistema de aguas residuales, sin embargo están a la espera del resultado de las pruebas.

Estamos a la espera de los resultados, hicimos pruebas a las tanquillas, en los ductos, quirófano, en este tiempo de espera, estamos avanzando en varios trabajos para garantizar que pronto podamos abrir este centro asistencial

informó la autoridad.
ivss coro
Foto / Cortesía

Se contrató una empresa privada

Con autorización del gobernador, Víctor Clark se contrató este miércoles una empresa privada para realizar los trabajos Vacuum de drenado en las tanquillas, y así sacar todas las aguas de los sistemas de drenaje del seguro social, independientemente como estuviese.

Se hizo un lavado total del seguro social de los sistemas de drenaje, posteriormente ventilamos todas áreas para que salga todo lo que tenga que salir, y este jueves vamos a encender todos los aires acondicionados a puertas abiertas para terminar de drenar y sacar todo lo que haya allí

agregó la autoridad regional de salud.
investigacion ivss
Foto / Cortesía

Fiel cumplimiento

Jesús Osteicoechea informó que se está dando fiel cumplimiento a todas las recomendaciones de los ingenieros químicos, industriales, Hidrofalcón y el equipo epidemiológico para garantizar la descontaminación del centro asistencial, donde se han mantenido suspendidas las consultas y solo se están recibiendo estrictas emergencias.

Agregó que todo el personal que resultó afectado el pasado sábado se encuentran estables.

Atentos

Ante el reporte de algunos vecinos del seguro social que manifestaron presentar síntomas asociados a intoxicación, el secretario de salud dijo que se envió un equipo para corroborar las situación en las casas, y aplicar los protocolos necesarios en caso de resultar positivo. 

Los protocolos se están aplicando dentro y fuera del Hospital Rafael Gallardo de Coro; personal sanitario se encuentra escuchando y abordando a las personas que están al rededor del IVSS. Foto/ Cortesía

     

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar