FalcónGenerales

Encaminada reactivación de Zona Libre


Empresarios presentes en el encuentro con el gobernador Víctor Clark, plantearon la reducción de impuestos, revisión de las tarifas de servicios públicos y la promoción turística de Paraguaná.


Con el objetivo de canalizar propuestas e inquietudes planteadas por empresarios de Paraguaná, tras la entrada en vigencia del decreto presidencial de exoneración de impuestos y reactivación de la Zona Libre, en el Lidotel Paraguaná se desarrolló una encuentro convocada por el gobernador Víctor Clark con las fuerzas productivas de la región.

Víctor Clark calificó de excelente la jornada de trabajo, de cara al relanzamiento de la Zona Libre, y Zona Económica Especial de Paraguaná.


Además del mandatario regional, presidieron la jornada de trabajo el secretario de economía, Sergio Quintero, el presidente de Corpotulipa Ives Marcano, representantes de Fedecamaras Falcón, los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), y la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur).


Los alcaldes de Carirubana, Los Taques y Falcón, también participaron en la jornada.


Los empresarios aprovecharon la oportunidad para entregar el documento con las propuestas recogidas durante las Mesas de Trabajo con sectores económicos.


Previo al encuentro con los empresarios, el gobernador y su equipo de gobierno sostuvo una reunión de trabajo con los Organismos de Seguridad, Corpotulipa y el Seniat, para aclarar puntos del régimen aduanero en vigencia.

A la salida del encuentro, Víctor Clark calificó de excelente la jornada de trabajo, de cara al relanzamiento de la Zona Libre, y Zona Económica Especial de Paraguaná, gracias al decreto del presidente Maduro, de exención de impuestos al régimen de equipaje.


Expresó que la medida celebrada por los empresarios es propicia para convocar en Semana Santa a todos los venezolanos, para que vengan a Paraguaná y disfruten de las ventajas arancelarias.

Los empresarios entregaron un documento con propuestas recogidas durante las Mesas de Trabajo con sectores económicos.


Anunció también que en los próximos días se efectuarán otras reuniones taller, el 8 de marzo con los cuerpos de seguridad, y el 9 con los empresarios para aclarar el alcance del decreto presidencial, en una tercera reunión discutirán propuestas referidas a impuestos y servicios públicos.


Se reactivó el Consejo de la Zona Económica Especial, habrá reuniones semanales, analizarán la Ley Especial que la regula, y la reforma a la Ley de Zona Libre.


El gobernador propuso a los comerciantes que ofrezcan promociones y descuentos para atraer turistas en la próxima temporada de semana Santa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar