EducaciónFalcón

III reto de matemáticas llegó a su fase regional

En Miranda el encuentro regional fue presencial, mientras que en el resto de los municipios se realizó de manera virtual.


Luego de realizarse los encuentros municipales y circuitales, en la Unidad educativa César Agusto Agreda de Coro se desarrolló el Tercer Reto de Matemáticas en la fase estadal, donde acudieron los planteles del municipio Miranda y uno de Carirubana, mientras que el resto del estado lo realizaron de manera virtual.

El Jefe de la división de educación de adolescentes, jóvenes y población adulta de la zona educativa del estado Falcón, José Navas indicó que este reto busca potenciar las matemáticas, para despertar el interés y el amor en los estudiantes.

Jóvenes se concentraron para demostrar su talento en las matemáticas. Foto/ Cherry Dominguez

Si bien sabemos que los números han sido visto como un dolor de cabeza para los jóvenes, los docentes se están reinventando y los estudiantes creativos, quienes muestran que las matemáticas pueden ser vistas de una manera diferente, agregó el docente.

Expuso que del Tercer Reto Estadal, se seleccionaran dos proyectos de todo el estado el cual irá a una revista para el encuentro nacional.

“En los próximos días se estará publicando los proyectos que irán a la fase nacional” dijo el directivo, quien resaltó el apoyo de la jefa de la zona educativa Marelys Castro.  

En el liceo sede para el encuentro fueron varios los proyectos presentados por los jóvenes entre ellos, el desarrollado por la Escuela Técnica Comercial de Punto Fijo, quienes expusieron el sistema numérico en los idiomas Náhuatl, Maya y Warao.

Navas: Después de ver todos los proyectos se seleccionarán dos, los cuales iran al encuentro nacional. Foto/ Carlos García

Otras de las participaciones fue la de la escuela de Arte y Oficio de educación de adultos, quienes mostraron a los presentes como por medio de la cocina, corte, elaboración de postres se pueden realizar operaciones matemáticas.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar